Kia presentará una nueva pick-up mediana con diferentes motores

Un plan presentado por la marca surcoreana reveló que hay un proyecto para presentar una camioneta de segmento mediano para mercados emergentes. Llegaría en el próximo tiempo a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, el lanzamiento de una pick-up mediana por parte de Kia se convirtió en un verdadero dolor de cabeza. Por un lado, la marca surcoreana estuvo al borde de realizar el anuncio, luego todo se limitó a declaraciones de directivos, después se canceló y/o congeló, y ahora parecería volver a tomar vuelo con una "gran solución".

Todo indicaría que los planes de Kia apuntan a vehículos eléctricos, pero esto no afectaría a la próxima camioneta mediana. Hay una plataforma que será utilizada para desarrollar una pick-up electrificada, pero también estará disponible un modelo mediano con caja que tendrá combustión interna, más específicamente con motores diésel.

Kia pick-up

Según Cars Guide, gracias a los aportes de Automotive News, una "fuente familiarizada a los planes" reveló que que la pick-up está más cerca de lo que esperábamos y se tratará de una estructura con bastidor completamente inédita con motorización tradicional (combustión), que en el futuro podrá electrificarse.

Además, hay que tener en cuenta que habrá multiplicidad de trenes motrices (diésel y nafteras) y se ofrecerá en diferentes mercados emergentes (Argentina podría ser una gran alternativa). Todavía no hay más novedades, pero por el momento Kia continúa analizando el segmento.

Galería de imágenes