Cada vez que un nuevo modelo está por llegar a la Argentina comienzan distintas tratativas contractuales para poder ofrecerlo en nuestro mercado sin ningún tipo de inconvenientes.
Entre los detalles que varias automotrices tienen en cuenta a la hora de realizar los trámites correspondientes, el registro en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial es fundamental para aquellas compañías que quieren proteger los derechos de los diseños de sus modelos.
En sintonía con este "paso a paso", una de las marcas más exclusivas del mundo patentó uno de sus nuevos autos en nuestro país, según los documentos a los que pudo acceder Parabrisas. Se trata de Ferrari con la 296 GTB, un nuevo superdeportivo que podría llegar a la Argentina este año y más aun con el nuevo importador en nuestro país, conocido como Centro Milano. La concesión fue otorgada el pasado jueves 10 de marzo por el organismo.
En relación al vehículo en sí, posee un diseño bien aerodinámico, moderno y agresivo. Lo más sorprendente se encuentra desde el punto de vista mecánico, ya que posee un motor 3.0 V6 bi-turbo híbrido enchufable de 830 CV de potencia combinada (663 CV a combustión y 167 CV eléctrico) y 75,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades.
Si tenemos en cuenta las prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos, mientras que de 0 a 200 km/h lo hace en 7,3 s. El peso total del vehículo es de 1.470 kilos.