Volkswagen prepara inversiones para Argentina, ¿nueva Tarok o Amarok?

Varios directivos de la marca alemana se reunieron con funcionarios del Estado Nacional para "consolidar el crecimiento". En línea con esta idea, hay una nueva inversión en carpeta. Galería de fotos

Distintos directivos de Volkswagen se reunieron con funcionarios del Gobierno para analizar la consolidación de un crecimiento sostenido por parte de la empresa alemana. En la reunión se encontraron presentes Pablo Di Si, presidente de la automotriz para América Latina y Thomas Owsianski, CEO de la compañía en Argentina, mientras que del lado del Estado Nacional estuvieron presentes Juan Manzur (jefe de Gabinete), Claudio Moroni (ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) y Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo).

Entre los detalles más sobresalientes de la entrevista, se tuvo en cuenta el análisis llevado a cabo para el próximo tiempo, ya que al parecer existe una inversión en puerta por parte de Volkswagen para llevar a cabo en Argentina.

Si bien no se dieron demasiados detalles, Kulfas destacó que hay un panorama muy alentador y que hubo conversaciones acerca de varios proyectos de inversión que se encuentran madurando y que posiblemente desemboquen en anuncios importantes para nuestro país y toda la cadena automotriz.

Volkswagen

Del lado de Volkswagen, Pablo Di Si también destacó una industria pujante con muchísimo crecimiento (en especial en el segmento de SUV y pick-ups). A su vez, tuvo en cuenta las inversiones de más de 1.000 millones de dólares en los últimos tres años y los frutos que siguen dando hasta la actualidad.

Aun así, el punto troncal estuvo en la frase que siguió, debido a que hizo referencia a una posible inversión. "Claro que no nos quedamos ahí. Estamos conversando con el ministro por varios meses para hacer un posible anuncio, que estamos cerca de cerrarlo, para continuar invirtiendo en mano de obra, mucha innovación y producción en el país”, dijo el directivo.

Además, de esta novedad, también se tuvieron en cuenta temas como el fortalecimiento de la relación Argentina-Brasil, en especial desde el punto de vista de los motores.

Volkswagen ya fabricó más de 10.000 unidades del Taos en Argentina

Volviendo al posible anuncio, la plataforma MQB que en la actualidad posee el Taos nacional, sirve como eje central para dar vida a otros modelos. Entre los vehículos con mayor probabilidades se encuentra la Tarok, la pick-up compacta que desde hace tiempo se encuentra como concepto y durante varios años apareció como un potencial modelo para ser producido en Argentina, incluso varios medios extranjeros lo dieron como un hecho.

Hay que tener en cuenta que el segmento de Tarok, conocido como el de las pick-ups compactas, está en pleno ascenso y ya existen varias marcas que lo siguen de cerca como Fiat Toro, Ford Maverick, Renault Duster Oroch o Chevrolet Montana. También hay que recordar que en una de las conferencias de prensa pasadas la posible camioneta de Volkswagen apareció como una posibilidad para ser fabricada en la planta de General Pacheco.

Volkswagen Tarok

Otro modelo para ser fabricado en la terminal de la localidad bonaerense, pero con menor chances, podría ser Amarok II, aunque el proyecto ya había sido desistido en años anteriores (Proyecto Cyclone), cuando sólo prosperó la nueva Ford Ranger (será fabricada en Argentina a partir del año que viene).

De todos modos, la firma alemana confirmó que la generación actual convivirá con la nueva (seguirá produciéndose en Argentina), así que tampoco sería descabellado que la pick-up mediana sufra un eventual restyling (mirá cómo sería) para asemejarla a la segunda edición fabricada en Sudáfrica (ya aparecieron varias imágenes). 

Por ahora no hay una confirmación oficial acerca de qué se trata la inversión, así que también podría haber otra sorpresa.

Galería de imágenes