Sally se convertirá en un auto real gracias a Pixar y Porsche

Ambas compañías crearon una versión única de calle del Porsche 911, inspirada en el personaje femenino de la recordada película Cars, para subastar con fines benéficos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Quienes disfrutaron de la película Cars, seguramente recordarán a Sally Carrera, el Porsche 911 azul modelo 2002 que conquistó al protagonista Rayo McQueen.

A veinte años del estreno del primero de los tres films de animación que conformaron la saga, el personaje femenino volverá a cautivar a los fans con una versión especial de calle diseñada por Pixar Animation Studios y Porsche.

El nuevo vehículo, fruto de la la colaboración entre ambas compañías, será donado con fines benéficos. Todo el dinero recaudado en la subasta organizada por RM Sotheby's, se destinará a la organización estadounidense Girls Inc. y a la división norteamericana del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), entidad que brinda ayuda, entre otros, a refugiados que huyen de la guerra en Ucrania.

Sally se convertirá en un auto real gracias a Pixar y Porsche

Participaron del proyecto un pequeño equipo de Pixar integrado por Bob Pauley, Diseñador de Producción, y Jay Ward, Director Creativo, junto a especialistas de Style Porsche en Weissach y de Porsche Exclusive Manufaktur en Sttugart (Alemania).

Si bien el objetivo inicial era conmemorar el 20° aniversario de la aparición de Sally en la pantalla grande, luego esta idea derivó en una acción solidaria. “Queríamos ayudar de alguna manera y, como equipo, nos dimos cuenta de que tal vez podríamos aprovechar el proyecto para recaudar dinero. Sally siempre se dedicó a ayudar a los demás, así que era fácil darle continuidad a esta idea 20 años después”, contó Ward.

Sally se convertirá en un auto real gracias a Pixar y Porsche

La fabricación de este nuevo Porsche 911, que fue presentado por Ward y Pauley en el festival South by Southwest 2022 en Austin, Texas (Estados Unidos), ya comenzó en la planta alemana de Zuffenhausen. Este ejemplar único, que podrá circular legalmente en la vía pública, está inspirado en Sally, aunque no será una copia del personaje. Además, Porsche Design se comprometió a crear un reloj único que acompañará al 911 en la subasta.

“Mis propias hijas crecieron viendo a Sally, y es maravilloso que podamos combinar un aniversario especial con una acción solidaria que ayudará a gente necesitada”, dijo Kjell Gruner, Presidente de Porsche Cars North America. “Imprimir el espíritu de Sally en un 911 actual es fascinante. Además, en esta ocasión el automóvil fue diseñado para que pueda ser conducido y disfrutado en el mundo real. A través de su parabrisas se podrá ver perfectamente y la carrocería tendrá las formas reconocibles del 911. Pero, igual que en el caso de Sally, su propósito es ayudar a los demás, lo que lo convierte en un auto muy especial”, añadió el directivo.

Galería de imágenes
En esta Nota