Aparece el Hyundai Accent 2023

La actualización del sedán de la marca surcoreana fue detectada en etapa de pruebas por fotógrafos espías. Se presume que se trata de un restyling de la quinta generación del compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante la década de 1990 el Hyundai Accent fue uno de los autos más reconocidos de la marca surcoreana en la Argentina. En aquella época las condiciones económicas daban lugar a la llegada de modelos importados generando un gran abanico de opciones en todos los segmentos.  

El Accent era (es) un excelente producto, y prueba de ello aparece en las historias de usuarios que han recorrido centenares de miles de kilómetros (hay quienes aseguran que superaron el millón) con el motor sin abrir… Incluso en nuestro país hubo una categoría “monomarca” conformada por estos compactos: la Copa Damas, a mediados de la década de 1990.

Aparece el Hyundai Accent 2023

Pero su vida comercial duró poco: la generación que llegó en el 2000, aquella de líneas  “más cuadradas”, fue la última en la historia del Accent en Argentina.

Como sabemos, en otros mercados la realidad automotriz es diferente y el sedán compacto surcoreano se prepara para una nueva etapa en su carrera. Por ejemplo, en los Estados Unidos y Canadá también se vende como Verna o Solaris, siempre con el logo de Hyundai en la parrilla.

Aparece el Hyundai Accent 2023

La generación disponible actualmente es la quinta, la cual recibirá una actualización de mitad de vida (se presentó en 2018), según especulan los fotógrafos espía de CarPix, quienes descubrieron una unidad camuflada en etapa de pruebas.

Por supuesto, todavía no hay datos concretos, pero no sería extraño suponer que el diseño de este actualizado sedán compacto seguiría el estilo de sus hermanos mayores, como el Elantra. De ese modo se espera que la parrilla delantera crezca y se fusione con los faros.

Aparece el Hyundai Accent 2023

En el interior seguramente se instalará una pantalla central más grande e incluso instrumentación digital.

Debajo del capó se esperan opciones de motores nafteros y Diesel, en este último caso, seguramente un cuatro cilindros de 1.5 litros con un sistema de hibridación leve que entregará unos 130 CV. Habrá versiones con caja manual y automática.

Aparece el Hyundai Accent 2023

La presentación a nivel mundial podría concretarse antes de fin de este año. Obviamente, dadas las actuales condiciones económicas de la Argentina, su llegada a nuestro país difícilmente esté en los planes del importador local.

Galería de imágenes
En esta Nota