Seven, el nuevo concept eléctrico de Hyundai Motor

El prototipo develado en el Salón AutoMobility de Los Ángeles es un SUV que sienta las bases de los futuros modelos de Ioniq, marca de vehículos eléctricos de baterías (BEV). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón AutoMobility de Los Ángeles (California, EE.UU.), fue el escenario elegido por Hyundai Motor Company para presentar a nivel mundial el Seven, su nuevo prototipo de SUV eléctrico (SUEV).

Este concept exhibido al público desde este viernes 19 hasta el próximo domingo 28 de este mes en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana, anticipa cómo serán los fururos modelos de Ioniq, la marca de vehículos eléctricos de baterías (BEV) perteneciente a la automotriz asíática.

Gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, sobre la cual fue desarrollado, Seven dispone de una larga distancia entre ejes (3,2 metros) y un suelo plano para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.

 

Diseño exterior

A diferencia de los SUV convencionales, el nuevo modelo muestra una silueta aerodinámicamente pura. Su presencia imponente y robusta contrasta con sus formas minimalistas.

Para remarcar su fuerte presencia en los caminos, las ruedas incorporan aletas de aire activas (Active Air Flap), que se despliegan o retraen en función de las necesidades de enfriamiento de los frenos o de la reducción de la resistencia aerodinámica.

Incluso en la oscuridad de la noche, el vehículo es fácilmente reconocible debido a las luces de Píxeles Paramétricos características de Ioniq, que brindan una secuencia de bienvenida al ponerse en marcha.

Así es Seven, el nuevo concept eléctrico de Hyundai Motor

 

Un habitáculo amplio y confortable

Pensado para la era de la conducción autónoma, el espacioso y confortable interior ofrece a los ocupantes una libertad nunca antes vista. La elegante línea del techo, la larga distancia entre ejes y el piso plano que se extiende hasta la tercera fila abren nuevas oportunidades para amueblar el habitáculo como si fuera un salón de categoría.

La butaca del conductor incluye una palanca de control retráctil que se oculta cuando no se utiliza. Sin necesidad del equipamiento habitual de quien maneja, el puesto de conducción ultraplano y las pantallas integradas crean una experiencia similar a la de una sala de estar.

Así es Seven, el nuevo concept eléctrico de Hyundai Motor

La disposición de los asientos es diferente a la de los SUV tradicionales, con sillones giratorios y una banqueta curva. Esta disposición se puede personalizar en función de los modos de conducción, ya sean controlados por el conductor o autónomos.

Seven está equipado con una consola tipo Isla Universal, dispositivos electrónicos específicos para este modelo y una interfaz gráfica de usuario multifuncional Smart Hub. Además emplea diversos materiales ecológicos y ofrece funciones de higiene avanzadas, como el sistema de flujo de aire higiénico y la esterilización por luz UVC.

El techo panorámico del concept dispone de una pantalla panorámica que no solo muestra varios contenidos según los gustos de sus pasajeros, sino que también cambia la atmósfera general del interior, para garantizar la máxima relajación y placer durante el viaje.

Así es Seven, el nuevo concept eléctrico de Hyundai Motor

Más de 480 kilómetros de alcance

El prototipo fue diseñado para alcanzar una autonomía de más de 480 kilómetros y proporcionar una capacidad de carga ultrarrápida. En una situación real con un cargador de 350 kW, es capaz de cargar del 10 al 80 por ciento en unos 20 minutos.

Así es Seven, el nuevo concept eléctrico de Hyundai Motor

 

En esta Nota