¿Podría llegar el Volkswagen Up eléctrico a la Argentina?

Hablamos con Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, acerca de la posibilidad de que el pequeño modelo desembarque en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el último programa de Parabrisas Radio (todos los domingos a las 11 horas por FM Perfil 101.9), tuvimos una entrevista exclusiva con Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina.

Entre las novedades más destacadas, hablamos del futuro de la electromovilidad en nuestro país, el ciclo de vida de Amarok (¿tendrá un restyling?), la eventual llegada de Golf VIII, el posible desembarco de Atlas Cross Sport, entre otros.

Aun así, otro de los pilares fue la posibilidad de contar con el Up eléctrico o e-Up en nuestro mercado, mientras que ID.3 e ID.4 arribaron a nuestro país para tener un breve contacto con los argentinos, debido a que al ser más pequeño y económico podría ser un modelo más atractivo.

Volkswagen e-Up

Mirá el diálogo

PARABRISAS: "Más allá de ID.3 e ID.4, no podemos dejar de preguntarte de vehículos de menor jerarquía o porte como el Up eléctrico. ¿Qué va a ocurrir con ese tipo de productos en países como Argentina?, ¿está contemplado que llegue? Te preguntamos porque al ser un vehículo más pequeño tal vez es un acceso más fácil al público general que tal vez no está habituado a la tecnología eléctrica".

MARTÍN MASSIMINO: "Es una muy buena pregunta. La realidad es que cuando uno tiene que tomar decisiones estratégicas y a largo plazo obviamente se consideran muchas variables. Hoy estamos estudiando cuál es la mejor oferta de vehículos eléctricos para Argentina, no sólo pensando en el corto/mediano plazo, sino también en el largo. Esto requiere tecnología, inversiones, adaptaciones, homologaciones, y hoy diría que el camino lo estamos recorriendo con la gama de los ID". 

"El vehículo nos ofrece una amplia gama de productos, tenemos muchos modelos con la familia ID que se han lanzado en otros países, con lo cual obviamente no hay nada descartado. Estamos en análisis, pero si puedo decir que hoy para nosotros, el análisis de la familia ID es la prioridad de cara al futuro en Argentina".

Galería de imágenes