La Mercedes-Benz Sprinter tendrá una versión eléctrica

El utilitario de la marca de la estrella es uno de los modelos más emblemáticos de la industria local. Habrá versiones electrificadas pero, ¿también se fabricarán en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todos los domingos desde las 11 por Radio Perfil, FM 101.9, te contamos todas las novedades del mundo automotor en Parabrisas Radio. El último programa estuvo lleno de primicias, ya que hablamos con Marcelo Sager, gerente de ventas de la división Vans de Mercedes-Benz Argentina, acerca de la Sprinter nacional.

Entre los detalles más destacados, hablamos sobre las mejoras que recibirá este modelo, como, por ejemplo, la posibilidad de que incorpore transmisiones automáticas, entre otros datos también relevantes.


Mercedes-Benz Sprinter eléctrica


Sin embargo, el dato a resaltar apareció cuando le consultamos acerca de la posibilidad de contar con una Sprinter propulsada por electricidad. La respuesta del ejecutivo fue positiva ya que aseguró que nuestro país tendrá al menos una variante eléctrica, aunque no indicó si se producirá en la planta de Virrey del Pino o si llegará importada desde otro mercado. Por otra parte, tampoco dio pistas sobre una posible fecha de llegada, aunque podemos suponer que será en el largo plazo.


Mercedes-Benz Sprinter eléctrica

"No tendremos una Sprinter híbrida, pero ya contamos con versiones eléctricas tanto en la gama Vito como en la Sprinter. Se están haciendo las últimas pruebas (en España para Sprinter) en cuanto a durabilidad de las baterías y estamos muy bien. Estará presente en el mercado local, ya lo tenemos pensado, aunque no puedo adelantar cuándo llegará".

Por ahora no hay indicios que permitan suponer si esta versión eléctrica del utilitario se producirá en la Argentina junto con sus hermanos con motor a combustión. Habrá que esperar. 

 

Galería de imágenes