¿Cuánto falta para que los autos eléctricos sean más comunes en Argentina?

Los modelos eléctricos no son moneda corriente en nuestro país, pero tarde o temprano llegará ese momento. ¿Hay que esperar demasiado?

Redacción Parabrisas

Como todos los domingos a las 11 horas podés escuchar Parabrisas Radio por FM Radio Perfil 101.9, nuestro programa dedicado a aquello que más nos gusta, los autos. 

Durante las últimas emisiones hablamos sobre el futuro de la electromovilidad en Argentina y para eso nada mejor que hablar con un especialista. Mariano Luis Jimena, Presidente del Grupo TEK de industria y movilidad, y de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos, nos contó varios detalles sobre esta materia que claramente será más común en nuestro país.

En el cierre de la entrevista aprovechamos para consultarle acerca de cuánto tiempo falta para que los modelos totalmente electrificados sean "comunes" en Argentina y formen parte de la sociedad en el día a día. La respuesta fue la siguiente:

"Yo creo que en dos años vamos a ver mucho más de lo que vemos ahora. Es cierto que en la actualidad hay personas que no saben que existen los autos eléctricos, y creo que entre cinco y diez años se van a ver todos los días y no van a ser una sorpresa. Para eso, en el país hay estudios de grandes consultoras que tienen determinados perfiles de consumo del argentino y demuestran que adoptan las nuevas tecnologías muy rápido. Esto lo vemos con los celulares".

"Cuando los costos de los vehículos y la disponibilidad por parte de las automotrices (tienen que pasar un montón de cosas para que eso suceda) lleve a que vayamos al concesionario y podamos elegir entre un auto a combustión y uno eléctrico, y cuando las personas comiencen a manejar autos completamente electrificados, será un camino de ida que no tiene marcha atrás y no van a querer bajar. Así que entre cinco y diez años lo vamos a ver como algo muy normal".