¿Qué pasa si circulo sin cédula azul, pero con el titular del auto al lado?

La Ley de Tránsito no especifica demasiados detalles ante este tipo de inconvenientes y podríamos estar expuestos frente a una posible infracción. Galería de fotos

La famosa cédula azul sirve para acreditar que el titular de un vehículo autorizó a una persona determinada a manejar el mismo. De esta manera, ante un control de tránsito, el conductor podrá demostrar que se encuentra acreditado para circular sin ser el dueño de esa unidad.

Como suele suceder en reiteradas ocasiones desde el punto de vista legal, existen diferentes "lagunas de derecho" que complican la aplicación de la normativa correspondiente en este tipo de asuntos.

El pasado domingo en Parabrisas Radio (todos los domingos a las 11 horas) hablamos con Matías Gonzalez, abogado especialista en seguridad vial, acerca de diferentes detalles a tener en cuenta a la hora de salir a la ruta y una de las incógnitas más importantes tuvo a la cédula azul como protagonista. ¿Qué sucede si manejamos un auto sin tener este documento, pero junto a nosotros viaja el titular del vehículo? A continuación, observá la respuesta.
Control de tránsito
"Este tema no está normado (la Ley de Tránsito necesita modificaciones urgentes) y justamente surgen estos inconvenientes. Si yo estoy con el titular al lado y está acreditando que es dueño del vehículo, no tendría motivos para haberme dado una cédula azul, pero estoy expuesto a que me hagan una infracción".

"Me parece que es una locura y no estoy de acuerdo, pero como no está normado de esa manera, lamentablemente somos pasibles a una infracción de tránsito".

PARABRISAS: ¿Hay posibilidades de que me retengan el auto? 

"Podrían retenerte la licencia de conducir o el vehículo. También puede ocurrir que realicen simplemente una infracción".

Galería de imágenes