Aparece la Hyundai Santa Cruz junto a Ford Maverick en nuestra región

La camioneta compacta de la firma surcoreana fue vista en Sudamérica y encendió nuevamente los rumores de un eventual desembarco. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford ya se encuentra ofreciendo la nueva Maverick en Argentina (al menos en modalidad de plan de ahorro) y próximamente comenzará a verse por las calles de nuestro país.

Si bien en reiteradas ocasiones la compararon con Fiat Toro, ya que ambas son pick-ups compactas, la principal archirrival del nuevo modelo del óvalo es la Hyundai Santa Cruz, presentada en 2021. Este duelo caliente comenzó a darse en mercados como Estados Unidos, aunque se espera que se traslade a otros países del mundo.

Hyundai Santa Cruz

Argentina, podría ser un mercado atractivo, debido a que varios usuarios deciden en la actualidad inclinarse por esta clase de vehículos, aunque en el caso de la pick-up surcoreana podría llegar a no tener un precio competitivo, debido a los impuestos extrazona (Maverick viene de México, país que tiene acuerdo comercial con el nuestro).

Ford Maverick

Hace tiempo, en Parabrisas Radio, hablamos con Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, y justamente se refirió a las complicaciones para importar la nueva camioneta compacta, aunque tampoco significa que se encuentre descartada para el próximo tiempo.

Sin embargo, durante los últimos días sorprendieron las imágenes reveladas por João Anacleto, quien divulgó varias imágenes del modelo de Hyundai junto a su rival directo (Ford Maverick) en el acoplado de un camión en Minas Gerais (Brasil).

Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick

Las hipótesis no tardaron en llegar, ya que podría ser el principio de un posible desembarco de Santa Cruz en nuestra región. Otros apostaron sobre una posible comparación de ambos modelos por parte de otra marca para lanzar un modelo similar (podría ser Volkswagen Tarok), mientras que algunos apuestan a que Hyundai podría producir la nueva pick-up compacta en Brasil.

Galería de imágenes