Conocé la Renault Fuego de James Bond

Fue una de las estrellas de 007: A View to a Kill en 1985 y a su vez tuvo algunas apariciones en otras entregas. Roger Moore y Pierce Brosnan fueron los protagonistas en las películas donde el ícono del rombo participó. Galería de fotos

La saga de películas de Agente 007 o James Bond es un clásico del cine mundial. Interpretado por varios íconos de la pantalla grande como Sean Connery, Pierce Brosnan, Daniel Craig, entre otros, existen varios requisitos que deben cumplir para encarnar a este mítico personaje.

Elegancia, estilo inglés, estatura cercana a 1,90 m, seductor, "von vivant", por mencionar algunas características de esta leyenda de Ian Fleming, determinaron a lo largo de más de medio siglo cuáles son los "parámetros" para que el actor protagonista forme parte del elenco de este hito.

En línea con el buen estilo de vida, los autos forman parte de cada misión asignada a Bond. Generalmente, no son "simples medios de transporte", sino que cada vehículo que utiliza posee artefactos únicos que lo ayudan constantemente (ametralladoras, control remoto, funciones para transformarlo en un modelo acuático, invisibilidad, entre otros). Entre los autos que más recordamos, se encuentra el Aston Martin DB5 de 1964.

Aston Martin DB5

Aun así, en esta nota dejaremos de lado el gusto inglés, y tendremos en cuenta un modelo oriundo de Francia, que si bien no era del propio James Bond, fue una de las joyas de Agente 007: A View To A Kill (En la mira de los asesinos), protagonizada por Roger Moore en 1985.

Se trata de la Renault Fuego, la mítica coupé que tuvo sus días de gloria en Argentina durante la década de 1980 y 1990. Sin embargo, durante esta entrega, la versión que aparecía en el film no pasó por nuestro país, ya que se trataba de la configuración Turbo, ofrecida entre 1983 y 1986 en el exterior.

Renault Fuego - James Bond

Con motor 1.5 turboalimentado de 132 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, esta coupé se transformó en una de las joyas más populares de la época, y claramente una de las máximas atracciones de esta película de James Bond. Aun así, en esta entrega aparece como propiedad "del bando contrario", ya que es uno de los vehículos que utilizaban los antagonistas del largometraje.

Clásico / 40 AÑOS DE LA RENAULT FUEGO

¿Por qué Renault? A lo largo de este film, varios de los modelos del rombo aparecen en diferentes ocasiones. Esto sucede ya que la marca formó parte de los "auspiciantes" de la película, incluso en una de las escenas, el propio James Bond (Roger Moore) participa de una persecución a bordo de un R11 taxi.

Renault 11 - James Bond

¿La única Fuego? No, durante la entrega de 007 GoldenEye (1995), con Pierce Brosnan para encarnar al legendario superagente, aparece la coupé francesa color plata, igual que en Tomorrow Never Dies (El mañana nunca muere) de 1997.

Galería de imágenes