Jeep vuelve a tener problemas para el desarrollo del "mini Renegade"

La marca estadounidense quiere lanzar un inédito sport utility compacto que se posicione como modelo de entrada de gama, pero nuevamente está en peligro este proyecto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los proyectos que más estuvo dando vueltas durante el último tiempo fue el plan para desarrollar un modelo que se posicione por debajo del Jeep Renegade, aunque hasta ahora, cada vez que iba a prosperar la idea siempre sucedieron inconvenientes.

Al principio fue la plataforma, después fueron los costos y luego surgió el problema de la tracción 4x4, ya que un modelo de esta marca al menos debe tener una versión integral.

Jeep Renegade

Con respecto al eventual mini SUV, Christian Meunier, CEO de Jeep, dijo lo siguiente, según Autocar: “Todavía lo estamos estudiando, no significa que nunca vaya a suceder, pero debemos hacerlo de la manera correcta”. "Como dije, no vamos a tomar un hatchback y hacer que parezca un Jeep”. Por lo tanto, por ahora parece poco probable un Jeep de cuatro metros".

Hace poco tiempo, en Stellantis se pensó utilizar la plataforma CMP de origen ex PSA (Peugeot-Citroën) y solucionar el problema de la tracción integral, incorporando tecnología eléctrica en uno de los ejes. Sin embargo, el proyecto nuevamente quedó congelado.

Galería de imágenes