Royal Enfield presentó la Meteor 350 en Argentina

Se trata de un modelo que se inscribe en el segmento de las cruiser de cilindrada media. Llega con un diseño atractivo y moderno desarrollo. Cuenta con sistema de navegación, ABS y pantalla LCD. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Royal Enfield es una de las marcas de motocicletas más reconocidas de la industria. Aquella compañía que nació en el Reino Unido ha logrado, gracias a productos de excelente calidad, instalarse entre las preferidas de un público que busca prestaciones con estilo. Hoy, los modelos de esa empresa se fabrican en muy pocos países entre los cuales figura la Argentina.

Efectivamente, la producción de los modelos de Royal Enfield de fabricación local nacen de la planta que el Grupo Simpa S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, y es allí donde se arma la Meteor 350, modelo que acaba de ser presentado en nuestro país.

Royal Enfield presentó la Meteor 350 en Argentina

Esta nueva representante del segmento de las cruiser está equipada con un motor de la Serie J, un monocilíndrico con un árbol de levas a la cabeza (SOHC) de 349 cm3 que entrega una potencia de 20,2 CV a 6.100 rpm y un par de 2,7 kgm a 4.000 rpm, propulsor alimentado por un sistema de inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite que trabaja asociado a una caja de cinco marchas.

Entre otras características de equipamiento es necesario destacar que este modelo incorpora el sistema de navegación denominado Tripper, integrado con la tecnología de Google Maps y la aplicación de Royal Enfield a través de Bluetooth.

Royal Enfield presentó la Meteor 350 en Argentina

El panel de instrumentos cuenta con velocímetro analógico y pantalla LCD con indicador de marchas, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial.

El chasis de la Meteor 350 es completamente nuevo, más fuerte, rígido y duradero, y está diseñado para lograr gran estabilidad tanto en línea recta como en curvas.

Royal Enfield presentó la Meteor 350 en Argentina

La altura del asiento de 765 mm contribuye a lograr una posición de manejo más cómoda.

Suma, además, ABS de doble canal que trabaja sobre los discos de 300 mm de diámetro adelante y de 270 mm atrás, con un cáliper flotante de doble pistón en el freno delantero y de un solo pistón para la rueda trasera.

Royal Enfield presentó la Meteor 350 en Argentina

El sistema de suspensión telescópica de 41 mm adelante y doble amortiguador de resorte en atrás termina en las llantas sellomatic calzadas con neumáticos en medida 100/90 R19 adelante y 140/70 R 17, atrás.

La Royal Enfield Meteor 350 está disponible en tres versiones y en diversos colores como Fireball Red, Fireball Yellow, Stellar Black, Stellar Blue, Stellar Red, Supernova Blue y Supernova Brown.

Royal Enfield presentó la Meteor 350 en Argentina

Los precios son 4.799 dólares para los modelos Fireball, 4.999 dólares en el caso de las Stellar y 5.299 dólares para las Supernova.

Galería de imágenes
En esta Nota