Chery es una de las referencias dentro de las marcas chinas en Argentina. Con más de diez años en nuestro mercado, supo ser la pionera entre las automotrices oriundas del país asiático.
En la actualidad, con una amplia gama de modelos, en comparación a cuando desembarcó aquí, varios de sus referentes se transformaron en íconos. Por ejemplo, la línea de SUV, más conocida como Tiggo, supo afianzarse con el correr de los años, mientras que algunos autos también tuvieron su estadía en Argentina.
Uno de ellos fue el QQ, que durante bastante tiempo se posicionó como uno de los modelos 0km más económicos del país. Finalmente, con dos generaciones en el medio, se despidió del mercado nacional, ya que al parecer la idea de la marca será enfocarse en los SUV.
Además, hubo otros dos sport utilities que también dijeron adiós. Por un lado, el Tiggo 5 y por otro el Tiggo 3. De este modo, la oferta de Chery quedó compuesta de la siguiente manera: Tiggo 2 Pro con motor 1.5 de 109 CV, Tiggo 4 con motor 1.5 de 115 CV y Tiggo 4 con motor 2.0 de 122 CV.