Honda no ofrecerá el nuevo Fit, pero lo reemplazará el City hatch

El modelo más pequeño ofrecido por la marca japonesa se despedirá de nuestra región, aunque será sustituido por un modelo inédito. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras una "larga estadía" en el mercado regional, donde Argentina no fue la excepción, Honda se despedirá del Fit, para darle lugar a un nuevo modelo completamente inédito.

Para aquellos que están pensando en la cuarta generación del compacto (Fit), lamentamos decirles que eso no ocurrirá. Sin embargo, ya hay un reemplazante en camino y nació con la nueva edición del City. Manteniendo este mismo nombre, a partir de ahora habrá una versión de cinco puertas que será el encargado de marcar un cambio de paradigma para este modelo.

Honda City

Tanto el sedán como el hatchback tendrán el mismo estilo, la misma plataforma y compartirá elementos de seguridad y confort. La motorización utilizada en nuestra región sería un 1.5 de 130 CV, asociada a una caja automática de tipo CVT que simula siete marchas.

Honda City hatch

En relación a las comparaciones entre ambos autos (City y Fit), el modelo regional tendrá una apariencia bien enfocada en el estilo deportivo, atractivo y agresivo, mientras que el Fit ofrece un diseño con líneas menos aerodinámicas que recuerdan un poco a las de los monovolúmenes. Por dentro, las similitudes serán más notorias, aunque las mayores diferencias se encontrarán en el instrumental (Fit es completamente digital). 

En Argentina, la familia City ya está registrada y es probable que regrese al país con una amplia gama. A continuación, volviendo a las comparaciones, mirá las imágenes reveladas por @janacletos.

Honda

Galería de imágenes