Un apellido legendario regresa a la Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo mundial sigue recibiendo apellidos con historia. Ahora, es tiempo del regreso de uno que también dejó su marca en la Indy Car de los Estados Unidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mario Andretti fue campeón mundial de Fórmula 1 en 1978 compitiendo con Lotus y desde ese momento marcó a fuego su apellido en los libros del automovilismo.

Un apellido legendario  regresa a la Fórmula 1

Luego, su hijo Michael, también pasó por la máxima categoría cuando en 1993 fue compañero de Ayrton Senna en McLaren.

Ahora, se abre una nueva etapa para ese apellido, ya que el equipo comandado por Mario Andretti solicitó a la FIA un petitorio para ingresar en la Fórmula 1 como futuro equipo a partir de 2024, bajo el nombre de Andretti Global.

Un apellido legendario  regresa a la Fórmula 1

La estructura estaría conformada con Mario a la cabeza como fundador y consejero, y su hijo Michael como director general. Recordemos que el Andretti Autosport compite con muy buenos resultados desde hace años en la máxima competición de monopostos de los Estados Unidos, la Indy Car, categoría de la cual fue campeón en 1992.

Un apellido legendario  regresa a la Fórmula 1

Por otra parte el equipo de Andretti también tiene planes para disputar las competencias de la Fórmula E.

Como antecedente podemos señalar que este equipo norteamericano estuvo sondeando escuderías para obtener la licencia ante la FIA acercándose en su momento a Sauber – Alfa Romeo. Sin embargo no se han dado a conocer cuáles serán los pasos de esta histórica familia para esta nueva etapa.

Galería de imágenes
En esta Nota