Michelin prepara su neumático sin aire y ya tendría auto para el debut

La marca de cubiertas se encuentra avanzando a paso firme con las nuevas tecnologías para prevenir pinchaduras al circular por las calles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Michelin se encuentra avanzando a paso firme con sus nuevas tecnologías antipinchaduras, con el objetivo de evitar roturas de neumáticos. Además, la extensión de la duración de las cubiertas y los materiales reutilizables serán fundamentales para apostar por estos "cambios de paradigma".

Según reveló Alexis Garcin, CEO de Michelin North America, a la cadena de noticias CNN, la idea de la marca lanzar los neumáticos sin aire antipinchazos, más conocidos como UPTIS, en la próxima generación del Chevrolet Bolt. Para que esto realmente suceda deberíamos esperar entre tres y cinco años.

Como ya te contamos anteriormente, estos neumáticos no poseen la goma que conforma la banda de rodamiento, aunque si tiene unas barras especiales de materiales ecológicos que podrían ser fabricados gracias a una impresora 3D. Con estas cubiertas podría evitarse la remoción de 200 millones de unidades al año.

Chevrolet Bolt

Galería de imágenes