Finalmente, la espera terminó y Ford presentó la nueva generación de Ranger Raptor. Se trata de la variante más radical de la camioneta del óvalo que cuenta con modificaciones mecánicas rotundas y una estética mucho más agresiva.
Si miramos a la pick-up desde el punto de vista del diseño, tendrá la clásica parrilla exclusiva de esta configuración con el nombre "Ford" en el centro, mientras que los paragolpes fueron modificados, similares a los de su hermana mayor (F-150 Raptor). La presencia de elementos negros también es un detalle a tener en cuenta.
Con mejores ángulos de entrada y salida, sumó mayor protección en las zonas bajas, se ensancharon los guardabarros, y los pasaruedas se encuentran más marcados. Los neumáticos también están preparados para cualquier tipo de terreno y poseen un mayor tamaño.
El sistema de suspensiones con amortiguadores Fox está preparado para atravesar cualquier tipo de terreno y se encuentra asociado a los distintos modos de manejo que tiene esta camioneta. A su vez, también se destaca la tracción total inteligente que trabaja en sintonía con los bloqueos de diferencial trasero y delantero.
Puertas adentro, posee dos pantallas de 12,4 pulgadas: una para el instrumental y otra para la consola central. El sistema multimedia es SYNC 4 compatible con Android Auto y Apple Car Play.
Debajo del capó, posee un motor 3.0 bi-turbo Ecoboost V6, aunque la potencia variará según los mercados. En algunos países ofrecerá 400 CV y 59,5 de torque, mientras que en otros tendrá 288 CV y 50 kgm. Esto sucede debido a las normas de emisiones contaminantes. La transmisión será automática de 10 velocidades.