El nuevo SUV de Chevrolet sería un "Tracker coupé"

General Motors se prepara para presentar un nuevo crossover con silueta coupé que debería llegar a diferentes mercados. Sudamérica podría no ser la excepción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Chevrolet se encuentra probando un nuevo SUV coupé que se espera que llegue al mercado mundial en el próximo tiempo. Por ahora fue visto con extensos camuflajes en varios países, aunque hay varias dudas acerca de este modelo.

Si bien todavía no se sabe en qué segmento se posicionará, según lo revelado por GM Authority, todo indicaría que se lo caracterizará por ser un crossover coupé compacto.

En Estados Unidos se encargaría de reemplazar al Trax (el Tracker de anterior generación) y al parecer estará ubicado por debajo del Trailblazer (no el SUV que deriva de la S10). Sin embargo, el frente será muy similar a la generación actual de Tracker ofrecida en Sudamérica y otros mercados.

Chevrolet SUV coupé

Obviamente desde el pilar B (el medio del vehículo) hacia atrás, tendrá una caída pronunciada en la luneta trasera como sucede cada vez más con esta clase de modelos.

La plataforma utilizada será la GM VSS-F y se espera que posea una mecánica turboalimentada de pequeña cilindrada con opciones de tracción simple e integral (opcional):

El desarrollo de este crossover coupé está bastante avanzado y debería comenzar a llegar a varios mercados a partir de 2023. Estados Unidos y Canadá están en la lista de países donde llegaría, pero tranquilamente podría desembarcar en otras regiones como en Sudamérica. Al menos uno de los sitios de producción sería Corea del Sur.

Galería de imágenes