Michelin le pone fecha a los neumáticos sin aire "antipinchaduras"

Un problema de hace más de un siglo podría tener solución con la creación de estas ruedas especiales. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Michelin es una de las compañías que más se estaba comprometiendo con el medio ambiente, sumado al desarrollo de nuevas tecnologías. Así, durante el último tiempo, uno de los principales protagonistas fue el neumático sin aire.

Aportando más seguridad y siendo más ecológicos que los convencionales, la compañía se prepara para tratar de cambiar el concepto general que tenemos de las ruedas de un determinado vehículo, con una cubierta que pueda dispensar el aire.

Como bien mencionó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, el sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos, más conocido como UPTIS, ya fue probado y aprobado. Al no perforarse, permite desplazarse de forma más segura y sin ningún tipo de molestia que se pueda ocasionar, debido a algún daño al neumático.

A su vez, las nuevas cubiertas se encuentran más comprometidas con el medio ambiente, ya que por año se desechan 200 millones de neumáticos a causa de roturas o pérdida de presión, 

Neumáticos Michelin UPTIS

Creados con materiales renovables o de origen biológico y una producción más sencilla que se puede realizar con impresoras 3D, UPTIS o el sistema antipinchazos podría servir para reducir la cantidad de ruedas que son removidas de manera previa, a causa de un inconveniente.

El proyecto comenzó en 2017, gracias a una asociación con General Motors. Aun así, en 2019 recién comenzaron los primeros ensayos con los Bolt EV. Este año, Michelin también probó los UPTIS en Múnich en la vía pública.

Según revelaron quienes hicieron las pruebas, la diferencia con un neumático convencional casi no se siente y la comodidad es muy buena. Más allá de que todo parecería estar encaminado, Michelin tiene como objetivo lanzarlos en 2024.

 

 

Galería de imágenes