Himalayan BS6: así es la nueva Royal Enfield fabricada en la Argentina

Se trata de un modelo multipropósito de 411 cc de cilindrada que ya se ensambla en la planta industrial que la marca británica tiene en Pilar. Precio, equipamiento y ficha técnica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con más de 120 años de historia, Royal Enfield es considerada una de las marcas de motos más antiguas del planeta.

En nuestro país, la compañía de origen británico comenzó a ensamblar modelos hace algunos años a través del Grupo SIMPA en el Parque Industrial de Pilar, donde recientemente sumó a su producción la Himalayan BS6.

Se trata de una nueva variante de la exitosa multipropósito, cuya sigla BS6 hace referencia a una de las normas de emisiones internacionales más exigentes del mundo (por encima de la europea Euro5). De esta manera, el flamante modelo de Royal Enfield ensamblado en nuestro país se sirve de un motor más moderno, eficiente y con inyección electrónica. 

Royal Enfield Himalayan BS6

Con un bloque monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, que produce actualmente 24,5 CV y 32 Nm de par máximo, la nueva Royal Enfield Himalayan BS6 dispone de una caja de cambios de cinco velocidades.

Además de la mecánica, en la nueva Himalayan BS6 se destacan el cambio de asiento (es más cómodo) y la actualización en la parrilla trasera y un nuevo visor frontal, atributos que a priori contribuyen a mejorar la experiencia de manejo.

Cabe destacar que este modelo está enfocado en el turismo de aventura y tendrá una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis, y su sistema de escape cuyo protector cambia por uno de color negro.

Royal Enfield Himalayan BS6

La suspensión del Himalayan BS6 es mediante una horquilla telescópica en la parte delantera con 200 mm de recorrido y un monoamortiguador en la parte trasera con 180 mm de recorrido. El frenado de la motocicleta está controlado por un único disco de 300 mm en la parte delantera y un disco de 240 mm en la parte trasera; soportado por ABS conmutable de doble canal de serie.

Sin embargo, la gran novedad en la Himalayan BS6 es la incorporación del Tripper Navigation, que será equipamiento de serie en la moto en las nuevas unidades. Se trata de un sistema simple y a la vez muy efectivo, en el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación "curva a curva" mediante una aplicación desarrollada sobre Google Maps

Royal Enfield Himalayan BS6

La Royal Enfield Himalayan BS6 está equipada con una llanta delantera de 21 pulgadas y neumático de 90/90 – 21″, mientras que detrás tiene una llanta de 17″ y un neumático de 120/90 – 17″. Ambos neumáticos mixtos están pensados para uso offroad y ruta.

A su vez, esta versión incorpora tres nuevos colores: Pine Green (Verde Camo), Mirage Silver y Granite Black; además de los clásicos Rock Red, Lake Blue y Gravel Grey. Estará a la venta próximamente a un precio de 5.699 dólares.

Conocé todos los detalles de en la ficha técnica para descargar:


 


 

Galería de imágenes