Llega la Edición 2021 del Desafío ECO YPF

En esta edición participaron 95 escuelas técnicas y más de 700 alumnos de las 24 provincias argentinas.

Redacción Parabrisas

Se presentó con éxito el décimo Desafío ECO YPF que volvió a rodar este domingo 5 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con la competencia educativa y sustentable más importante del país.

En esta edición participaron 95 escuelas técnicas, más de 700 alumnos de las 24 provincias argentinas, demostrando el trabajo de todo un año lectivo en sus vehículos de emisión cero. El ganador de esta edición fue el EETP N681 Mercedes Alvarez Segura – Humboldt, Santa Fe.

Asimismo, y además de las ya tradicionales competencias flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom Desafío ECO YPF, presentó nuevamente una carrera en donde más de 90 chicas pilotearon los autos ecológicos. De esta manera, asumimos el compromiso de la diversidad de género y la inclusión con el propósito de promover la participación femenina en las escuelas técnicas. 

YPF 2
La iniciativa promueve la ecología, la igualdad de género y la inclusión. 

 

Como en las ediciones anteriores, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 44 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, contemplando la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos. 

Además, Fundación YPF junto al INET y Fundación Siemens, reconocieron con el Premio Innovación Educativa a la E.P.E.T. 11, de Zapala, Neuquén; el Premio Sustentabilidad a la E.T. Arq. Pinaroli, de Goya, Corrientes; y con una Mención al C.E.T. 2 J. Newbery de Bariloche, Río Negro. El premio consiste en un kit de cuatro paneles solares fotovoltaicos on grid y un tablero didáctico de energia solar fotovoltaica.