Toyota lanzará el nuevo Yaris (restyling) en 2022

La familia compacta compuesta por un hatchback y un sedán se renovará en el próximo tiempo con el lanzamiento de un inédito rediseño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El año que viene, Toyota renovará la familia Yaris en nuestra región con el lanzamiento de un nuevo restyling. Se trata del mismo diseño utilizado en países de Asia como en Tailandia, donde fue presentado hace tiempo.

En Argentina, se encuentra registrado desde hace más de un año y se espera que muy pronto llegue a nuestro mercado. En línea con esta idea, UOL Carros reveló que al menos en Brasil, lugar donde se produce, los cambios llegarán en enero de 2022.

Es por eso que se espera que de ser esto cierto, a la Argentina no debería tardar en llegar. En relación al diseño en sí, son leves retoques en la parrilla y las ópticas, sumado a un nuevo paragolpes delantero. Por dentro, no se destacan demasiados cambios pero se espera la incorporación de mayor equipamiento.

Aun así, tendrá nuevos tapizados, gráfica inédita en el instrumental, central multimedia más grande (ocho pulgadas) compatible con Android Auto y Apple CarPlay y nuevo puerto USB.

Toyota Yaris

La principal diferencia desde el punto de vista de seguridad será la llegada del Toyota Safety Sense para este modelo, aunque todavía no se sabe las funciones que tendrá este paquete. En su hermano mayor (Corolla) tiene control de velocidad crucero adaptativo, freno automático de emergencia, alerta de colisión y sistema de mantenimiento de carril.

Por el momento, debajo del capó seguirá con el mismo motor 1.5 de 107 CV, asociado a una caja manual de seis marchas o automática CVT de siete. 

Si bien hasta aquí hablamos del "Yaris regional", hay que tener en cuenta que en Asia se presentará el año que viene una nueva generación desarrollada en conjunto con Daihatsu, pero en el eventual caso que desembarque en nuestro país, eso recién ocurriría como mínimo en tres años.

Galería de imágenes