Toyota registra la nueva Tundra en Brasil, ¿llegará a la Argentina?

La pick-up full-size tuvo la autorización del Instituto de la Propiedad Industrial del país vecino y abre la posibilidad de desembarcar en la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Más allá de que todavía no hubo ningún anuncio sobre la posibilidad de ofrecerse en diferentes mercados de Sudamérica, Toyota registró la nueva generación de Tundra en el Brasil.

Según revelaron varios medios extranjeros, se trata de dos versiones correspondientes a la pick-up full-size, una acción que desembocó en la chance de que la marca japonesa apueste por una hermana mayor de Hilux.

Entre las diferentes variantes se encuentra la versión SR5 y Limited. La principal diferencia se encuentra en que una es doble cabina y la otra es CrewMax (también doble cabina pero varían las dimensiones de caja y espacio interior trasero).

Toyota Tundra

Las motorizaciones que ofrece Tundra son varias, comenzando con un 3.5 V6 de 340 CV, sumado a otro de misma cilindrada con 392 CV. Además, se destaca un 3.5 V6 bi turbo de 443 CV, mientras que la versión TRD Pro ofrece una mecánica híbrida.

Hay que tener en cuenta que esta nueva generación de Tundra posee la nueva plataforma TNGA-F, la misma que tendrían las próximas ediciones de Tacoma y Hilux. Además, la novedad no es sólo el cambio de base en sí, sino también la posibilidad de electrificar varios de los modelos que se construyan sobre ella.

Por ejemplo, la futura generación de Hilux, se espera que se encuentre basada en algunos aspectos (posiblemente mecánicos) en la pick-up concept presentada esta semana como parte de la muestra de vehículos eléctricos de Toyota.

Toyota Tundra

Galería de imágenes