Toyota revela su plan de electrificación, ¿se viene la Hilux ecológica?

La marca japonesa puso en marcha su estrategia de cara a la nueva "era verde" para mejorar cifras de consumo y reducir las emisiones contaminantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con una gran exposición de diferentes conceptos, Toyota puso en marcha su estrategia de cara a una nueva era basada en la electrificación. Con poco más de 15 vehículos, se pudieron apreciar diferentes siluetas y segmentos. 

SUV, hatchs, crossover, superdeportivos y hasta una pick-up fueron protagonistas para la marca. En el nuevo proyecto, los directivos de la firma japonesa revelaron que la idea es lanzar diferentes modelos completamente electrificados, mientras que otros serán híbridos (varias de las mecánicas ya las conocemos).

El plan fue presentado de cara a 2030 y se espera una gran cantidad de lanzamientos ecológicos bajo la marca Toyota o Lexus (para aquellos modelos premium). La diferencia en la firma de alta gama del grupo será que todos los modelos estarán equipados exclusivamente con mecánicas eléctricas.

Toyota eléctricos

Mientras esperamos por más novedades, una de las máximas novedades fue la pick-up en forma de concepto, ya que nos podría dar una idea del proyecto que Toyota tiene en carpeta para la futura Hilux. 

Si bien en varias ocasiones ya se habló al respecto, se espera que la camioneta mediana tenga versiones híbridas o incluso podría llegar a tener una configuración exclusivamente eléctrica. Para eso, habrá que esperar un tiempo, probablemente a la presentación de la próxima generación.

Galería de imágenes