Volvo anunció que traerá el nuevo C40 Recharge a la Argentina

Se trata de un inédito SUV coupé derivado el XC40. Se produce en Bélgica y es el primer modelo de la marca sueca desarrollado para ser únicamente ciento por ciento el eléctrico. Conocé su mecánica y principales aspectos. Galería de fotos

La llegada de autos eléctricos a la Argentina es todavía incipiente y de momento la infraestructura no está del todo preparada. Sin embargo, algunas marcas apuestan fuerte a esta tecnología que supone ser –para muchos– el futuro de la movilidad.

Tal es el caso de Volvo, que acaba de presentar el C40 Recharge para el mercado latinoamericano (en un evento en México del que participa Parabrisas), su primer vehículo ciento por ciento eléctrico desarrollado como tal. Este inédito SUV con estilo coupé, que se produce en Bélgica y comparte muchos componentes con el conocido XC40, ya fue confirmado para el mercado argentino.

“Estamos en pleno proceso de homologación y la intención es lanzarlo comercialmente en el país a fin de año, o comienzo de 2023. Todo dependerá de cómo avancemos con su homolagación y la cantidad de unidades que podamos importar” le confió Emiliano Tofolo a Parabrisas, Jefe de Marketing y Comunicación de Eximar, importador de Volvo Cars en la Argentina.

Cabe destacar que la estrategia global de la marca sueca es comercializar únicamente autos ciento por ciento a partir de 2035 y hasta ese entonces habrá una fuerte “hibridación” de toda su gama, que incluye novedades para nuestro mercado en los próximos meses. 

Volvo C40 Recharge

Cómo es el nuevo Volvo C40 Recharge

Dentro del mundo de los SUV o crossover las carrocerías tipo coupé van marcando tendencia. Así lo entiende Volvo que con el nuevo C40 Recharge rompe el molde, pero su concepto de diseño y sustentabilidad va más allá de la propulsión eléctrica.

Tanto por fuera como por dentro mantiene un gran parecido con el XC40 (modelo que se vende en la Argentina en una única versión naftera), pero su habitáculo se caracteriza por estar “libre de cueros”: los materiales de la tapicería son de “base biológica”, además de corcho y botellas de PET recicladas para algunas piezas.

Volvo C40 Recharge

Su atractiva carrocería mide 4,40 de largo y ofrece una generosa distancia entre ejes de de 2,70 metros, mientras que la capacidad de carga del baúl ronda los 413 litros.

Desde Volvo resaltan que uno los aspectos más destacados del C40 Recharge es la conectividad. Dispone de un cuadro de instrumentos completamente digital y un moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla vertical tipo tablet, cuya integración con Google permite manejar la navegación nativa de Google Maps y el asistente de voz para controlar varias aplicaciones y funciones del auto, como la calefacción.

Volvo C40 Recharge
 
En principio, el Volvo C40 Recharge estará disponible en una única versión mecánica (denominada Twin) con tracción integral, que se sirve de dos motores eléctricos –uno en cada eje– de 204 CV, para desarrollar un total de 408 caballos: según el fabricante, con este conjunto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. 

Cabe destacar que este modelo emplea un sistema de baterías de 75 kWh que, en las mejores condiciones de uso, le permiten recorrer hasta 444 kilómetros por carga. Se estima que con la compra del vehículo Volvo incluya un cargador rápido domiciliario con el que el C4 Recharge pueda recargar hasta el 80 % de sus baterías en 6 horas.

Volvo C40 Recharge

A nivel mundial existe otra versión denominada Single. Esta tiene tracción delantera y equipa un sólo motor de 231 CV cuyo pack de baterías ofrece una capacidad de 67 kWh. Por el momento no fue confirmada para nuestro mercado pero no se descarta su incorporación a futuro.

Tanto el precio como nivel de equipamiento del Volvo C4 Recharge serán comunicados al momento de su lanzamiento en la Argentina, programado para fin de año. No obstante, se sabe que las opciones más equipadas del modelo ofrecen varias asistencias a la conducción, sistema de sonido Harman Kardon, cargador inalámbrico para teléfonos, techo panorámico, espejo retrovisor electrocrómico, asientos delanteros eléctricos, entre lo más destacado.

En esta Nota