Nissan Magnite: el nuevo hermano menor de Kicks podría tener 7 asientos

Es uno de los potenciales modelos para reemplazar al March en la línea de montaje brasileña (despedido hace tiempo), pero ahora un nuevo dato podría ponerle expectativa al proyecto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace tiempo, Nissan March se despidió de Brasil dejando un hueco vacío no sólo en su línea de montaje, sino también en la gama de modelos que se ofrece tanto en el país limítrofe, como en el resto de la región (también en Argentina).

Aun así, con un gran restyling, especialmente frontal, el hatchback sobrevivió en México, aunque a nuestro mercado no llegará. Es por eso, que por el momento podríamos decir que no hay un reemplazante, aunque eso podría cambiar en el próximo tiempo.

Durante largos meses, esperamos la presentación de Magnite, un mini SUV que ya fue revelado en Asia y se posiciona por debajo del Kicks. Según varios informes, el pequeño sport utility debería ser producido en Brasil para recuperar el terreno perdido, gracias a la conocida plataforma CMF.

Además, hay un proyecto de Renault para producir también un hermano menor de Duster (podría ser el Kiger, hermano de Magnite) e incluso el rombo también pretende lanzar un SUV de siete plazas más grande que sería el Bigster. Por último, el famoso sport utility compacto (Duster) se renovará (ya se trabaja en la próxima generación) y al igual que sus compañero contará con la base CMF.

Nissan Magnite

Sea como sea, los próximos pasos de Renault son otra historia. Volviendo al Nissan Magnite, nuevas novedades llegan desde Asia, ya que Autocar India reveló que la marca japonesa trabaja en un nuevo proyecto para incorporar una nueva fila de asientos al mini SUV. Al parecer, no tendrá ningún cambio estructural, ni estético, pero la idea sería tener un compañero para Triber (tarde o temprano llegaría a Latinoamérica) dentro del Grupo Renault.

Si Nissan decidiera finalmente poner en marcha el "plan Magnite" en nuestra región, no sólo estaría más equipado y contaría con mecánicas más potentes, sino también que no sería una mala idea ofrecer una versión con siete asientos, en especial si tenemos en cuenta que en Sudamérica las dimensiones del vehículo serían más generosas frente al asiático.

Galería de imágenes