Se vende RAM TRX Hennessey de 1.012 CV, pero con una gran limitación

Es una bestia todoterreno que la convierte en una de las camionetas más potentes del mundo, pero cuenta con un componente que le quita todo su potencial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cuanta veces quisimos manejar modelos de gran porte que puedan atravesar cualquier tipo de terreno y que tenga una potencia sobresaliente a la hora de hacer off-road.

Para eso, RAM ofrece su pick-up deportiva full-size de serie más potente del mundo (1500 TRX), que con 712 CV le quitó el reinado a la Ford F-150 Raptor, más allá que desde el óvalo ya se encuentran preparando una nueva versión (Raptor R) que la haría retornar al puesto número uno.

Sin embargo, el preparador especial Hennessey suele realizar distintos desarrollos que pueden cambiar completamente un vehículo. En el caso de la RAM 1500 TRX, las modificaciones mecánicas otorgan una camioneta de 1.012 CV con 132 kgm de torque gracias a un increíble motor V8 Mammoth sobrealimentado.

RAM TRX Hennessey tiene 1.012 CV

El peso de esta pick-up es de 3.539 kilos y aquellos que la quieran comprar tenemos una "buena noticia". La pueden encontrar disponible en un sitio finlandés (según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas) a un valor de 274.600 dólares.... una ganga, no?

RAM TRX Hennessey tiene 1.012 CV

De todas maneras, esa no es la peor noticia, sino que todo el potencial de esta camioneta se limita a una velocidad máxima de 90 km/h. Sí, escuchaste bien, la misma de un micro de larga distancia.

¿Por qué sucede esto? Debido a su gran porte, su peso bruto total y el nivel de potencia extremo, la normativa de Finlandia, como en el resto de la Unión Europea, dice que los vehículos con esta cantidad de kilos debe tener una velocidad máxima limitada en 90 km/h.

Es decir que por pocos kilogramos, la pick-up quedó en la categoría de vehículos pesados y por eso ocurrieron las modificaciones. Así, la RAM TRX Hennessey tiene 100 km/h menos de velocidad máxima, frente a la TRX original (190 km/h), aunque hay un "premio consuelo": puede acelerar de 0 a 90 km/h en menos de 3,2 segundos.

Galería de imágenes