Citroën comenzó con la fabricación de la nueva generación de C3

El hatchback compacto arribó a la línea de montaje de Porto Real y pronto llegará al mercado nacional, como uno de los lanzamientos de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La espera terminó y Citroën comenzó a fabricar la nueva generación de C3 en la planta brasileña de Porto Real para abastecer no sólo al mercado del país vecino, sino también al resto de la región, donde Argentina claramente está incluida.

Hay que recordar que el nuevo C3 será el primero de una serie de tres modelos. Los restantes estarán compuestos por un sedán y un SUV y se presentarán en 2023 y 2024, todos con plataforma CMP.

Desarrollado por colaboradores argentinos, brasileños, franceses y de otros países, el inédito hatchback tendrá líneas más cuadradas, una posición más alta para el conductor y apostará por un mejor confort, equipamiento y tecnología.

Citroen C3

Como parte del proyecto C-Cubed, nombre que llevará este triple lanzamiento (2022, 2023 y 2024) se esperan que los modelos restantes sean fabricados en Brasil o Argentina, aunque todavía no hay nada confirmado. En nuestro país, ya tenemos la conocida plataforma modular CMP, gracias al Peugeot 208.

Durante los últimos días, se dieron a conocer cuáles serían las versiones del nuevo C3, mientras que la presentación (no comercial) se había llevado a cabo el año pasado.

Galería de imágenes