Uno de los lanzamientos de este año en varios mercados de nuestra región, donde Argentina no será la excepción, será la nueva generación del Citroën C3. Producido en Brasil, llegará a nuestro país en el próximo tiempo.
Con un diseño completamente renovado, se encontrará montado sobre la nueva plataforma modular CMP, la misma del Peugeot 208 nacional, y si bien continuará siendo un hatchback, tiene varias líneas similares a las de los SUV.
Este nuevo C3, será el primer modelo de una seguidilla de lanzamientos. Conocido como Proyecto C-Cubed, la firma francesa lanzará otros dos vehículos en 2023 y 2024 (un sedán y un SUV).
El motor, al menos para Argentina, será el conocido 1.6 de 115 CV, aunque no sería descabellado que incorpore el nuevo 1.0 turbo de Fiat Pulse. A su vez, también contaría con una mecánica menos potente (en Brasil también tendrá un 1.0 de 71 CV).
En relación a las versiones, en Brasil estará disponible en las configuraciones Live 1.0, Feel 1.0, First Edition 1.0, Feel 1.6, Feel 1.6 Pack AT y First Edition 1.6 AT. Ahora, la gran pregunta es la siguiente: ¿serán las mismas en Argentina?