Great Wall Tank 500, ¿una opción anti SW4 y Trailblazer llega a la Argentina?

La firma china busca nuevos mercados y algunos SUV podrían dar que hablar en los mercados de la región. ¿Tiene chances en nuestro país? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mercado de SUV con chasis y/o derivados de pick-ups medianas se encuentra bastante reducido en la actualidad en Argentina. Al menos por ahora, Toyota y Chevrolet son las únicas marcas que apuestan por modelos de este tipo con SW4 y Trailblazer.

Sin embargo, se espera que en el próximo tiempo nuevos sport utilities de estas características lleguen a nuestro mercado como Ford Everest (desciende de la nueva generación de Ranger y se produciría en Argentina) y siempre está latente la posibilidad de que regrese Mitsubishi Montero (deriva de la L200), Nissan X-Terra (deriva de Frontier) o un eventual derivado de Renault Alaskan (sería una buena propuesta).

Sin embargo, del otro lado del mundo, más precisamente en China, Great Wall posee una serie de SUV que buscarán rivalizar con varios de los modelos que mencionamos anteriormente.

A su vez, hay que tener en cuenta que la compañía china quiere ampliar sus operaciones en nuestro continente e incluso se habló de inversiones en Brasil, como bien indicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), sumado a algunos registros llevados a cabo en Argentina como algunos ORA (el "Porsche Panamera chino es un caso) o incluso distintos SUV.

Sin embargo, desde el país asiático llegaría a la región el Tank 500, un sport utility de gran tamaño con un aspecto lujoso, que está montado sobre una plataforma con chasis e incluso fue registrado en nuestro mercado según los documentos a los que pudo acceder Parabrisas.

Great Wall Tank 500

Imponente desde donde se lo mire, algunos lo equiparan como rival de un Toyota SW4, mientras que otros lo ponen a la altura de un Land Cruiser Prado. Sin embargo, en precios estaría más cercano al SUV de fabricación nacional.

Con un gran nivel de equipamiento, el Tank 500 ofrece una mecánica híbrida compuesta por un motor 3.0 V6 naftero bi-turbo, asociado a un sistema eléctrico de 48V, que en conjunto entregan 354 CV y 51 kgm de torque. La transmisión será automática de nueve velocidades.

Las dimensiones estarán compuestas por un largo de 5,07 m, 1,93 m de ancho, 1,90 m de alto y una distancia entre ejes de 2,85 m. Tendrá versiones de cinco y siete plazas. 

Ahora bien, con todos estos datos, podríamos decir que no sería descabellado si Great Wall decide apostar por este modelo en Argentina, aunque por ahora no hay ningún anuncio oficial.

Galería de imágenes