Ford presentó el nuevo Everest (SUV basado en Ranger), ¿llega a Pacheco?

El óvalo reveló todos los detalles de su nuevo sport utility derivado de la inédita generación de la pick-up mediana. En el caso de la camioneta, se producirá en nuestro país a partir del año que viene, ¿su hermano SUV también? Galería de fotos

Durante esta madrugada (04:00 hora argentina), Ford presentó la nueva generación de Everest, el inédito SUV que deriva de la Ranger que se fabricará en Argentina a partir del año que viene (nueva generación).

La pick-up mediana fue presentada hace pocos meses, y ahora sólo faltaba el debut de su derivado sport utility. Si bien la edición actual de la camioneta ya "contaba" con un Everest, el modelo nunca llegó a nuestro país, ya que sólo se ofreció en algunos mercados de Asia y Oceanía. Podríamos decir que hasta ahora siempre se trató de un vehículo regional.

Ford Everest

Sin embargo, con este cambio generacional, la idea de la marca del óvalo es transformar este SUV en un modelo global y es por eso que hay planes para ofrecerlo en Estados Unidos, Europa y hasta Sudamérica (en Argentina, competiría con Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer). Incluso con la próxima Ranger nacional, Pacheco podría volver a tener un integrante más en la línea de montaje (el último fue Focus en 2019, para dejar exclusivamente a la pick-up) y justamente se trataría de Everest, debido a los componentes que tienen en común ambos modelos.

Ford Ranger

La planta de Ford en la localidad bonaerense ya comenzó con las reformas, aunque por ahora no hay novedades oficiales acerca de la llegada de un inédito integrante.

De todos modos, volvamos a la presentación mundial del sport utility. En relación al diseño, hasta el pilar B, mantiene prácticamente (casi) la misma estética que la nueva Ranger, mientras que la gran diferencia se encuentra en el sector trasero, con faros en L invertidos, ubicados a la altura de un listón que atraviesa el baúl.

Ford Everest

Por dentro, prácticamente es el mismo formato que tiene en su hermana en forma de pick-up, combinando la misma tecnología y confort a bordo. En relación a seguridad, tendrá control de velocidad crucero adaptativo, nueve airbags, freno automático (de reversa también), asistente de estacionamiento, sistema de mantenimiento de carril, entre otros. Además, cuenta con el sistema multimedia SYNC 4 con pantalla de 12,1 pulgadas (también de 10,1), sumado a un instrumental completamente digital.

Ford Everest

Es importante recordar que tendrá siete filas de asientos. Debajo del capó, posee un motor 3.0 V6 de 253 CV o un 2.0 turbo o biturbo diésel. A su vez, también tendrá un 2.3 Ecoboost. Las transmisiones serán automáticas de diez o seis velocidades. Contará con opciones de tracción integral 4x4.