La nueva generación de la Ford Ranger nacional circula por las calles de Brasil

La pick-up mediana será fabricada en la terminal argentina de General Pacheco a partir del año que viene, pero por el momento fue vista en diferentes tests en el país vecino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford producirá la nueva generación de la Ranger en nuestro país a partir de 2023, incluso la inversión ya fue anunciada. La planta de General Pacheco desde hace tiempo que se encuentra en refacciones y al parecer también incorporará al nuevo Everest a la línea de montaje (¿por qué ocurriría esto?), el hermano SUV de la camioneta mediana.

Si bien todavía no hay confirmación oficial acerca del sport utility, algunas pruebas de la pick-up ya comenzaron a realizarse en nuestra región luego de la presentación de la Ranger a nivel mundial. Otro punto a tener en cuenta es la futura versión híbrida, ya que también podría desembarcar en la línea de montaje de la localidad bonaerense.

Ford Ranger

Con un gran nivel de versiones, habrá configuraciones desde las más básicas hasta las más equipadas, mientras que las motorizaciones todavía no fueron oficializadas, pero varios medios ya dieron por hecho cuáles serán las elegidas para cada versión. La nueva Volkswagen Amarok que se fabricará en Sudáfrica y será hermana de Ranger, también debería adoptar estos propulsores (¿llegará a la Argentina?).

Otra incógnita será la versión Raptor (ya presentada a nivel mundial), debido a que tampoco se sabe si continuará llegando importada de Tailandia (como en la generación actual) o si será "nacionalizada". Si mencionamos nuevamente a Amarok, se espera que tenga una versión similar denominada R.

Mientras esperamos por el lanzamiento del año que viene, dos ejemplares de Ranger fueron vistos nuevamente con más detalles en ensayos por las calles de Brasil, aunque hasta ahora sigue con una extensa cantidad de cobertores. A continuación, mirá las imágenes.

Ford Ranger

Galería de imágenes