lunes 6 de diciembre de 2021
NOVEDADES | 25-11-2021 12:25

Ford prepara la nueva Ranger híbrida para 2024

Ayer, se presentó la inédita generación de la pick-up mediana del óvalo y al parecer ya están pensando en una mecánica ecológica.

Después de una larga espera, Ford presentó la nueva generación de la Ranger, la exitosa pick-up mediana que desde hace décadas se produce en la Argentina, más específicamente en General Pacheco.

Más allá de que la inédita camioneta se fabricará en nuestro país en 2023, a algunos mercados, como Europa o Asia, llegará el año que viene. Mientras esperamos por los detalles específicos de cada versión y más novedades sobre las diferentes mecánicas, el sitio Drive reveló más información sobre una variante más ecológica.

Se trata de una Ranger híbrida que llegará en 2024 para reducir emisiones contaminantes y competir contra las futuras pick-ups electrificadas del mismo segmento como Toyota Hilux o las próximas generaciones de Nissan Frontier y Mitsubishi L200.

Ford Ranger

En relación al modelo de Ford, también se esperan novedades en Everest, el SUV hermano de Ranger (se fabricaría en Argentina), ya que tendrá el mismo motor híbrido. Todavía no se sabe si esta mecánica ecológica estará combinada con un motor diésel o naftero. Un gran candidato sería el 2.3 (nafta) de cuatro cilindros o incluso el V6.

Hemos habilitado la electrificación en la plataforma. No vamos a hablar de eso con más detalle ahora mismo ... ni cuando estará disponible", dijo un ingeniero de Ford Ranger.

"Pero, ya sabes, la electrificación ... está llegando a nivel mundial y será una pick-up global, por lo que tenemos muchas, muchas necesidades de los clientes y tenemos que satisfacer esas necesidades", concluyó.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en