¿Se viene un Renault Duster Alpine?

Una versión especial del famoso SUV compacto fue vista realizando pruebas en una zona descampado con una gran cantidad de nieve. ¿En qué está pensando el Grupo Renault? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault sorprendió a todos durante los últimos días, ya que un ejemplar de Duster ofreció un gran espectáculo del otro lado del océano Atlántico, donde realizó varias pruebas extremas a bajas temperaturas.

¿De qué se trata? La división deportiva Alpine (ex Renault Sport) estuvo probando un SUV plateado completamente modificado (Duster), con cambios en las suspensiones, llantas de aleación de mayor medida (19 pulgadas), faldones laterales, guardabarros más marcados, entre otros.

¿Se viene un Duster deportivo? Todavía no hay nada confirmado, pero según revelaron medios internacionales como Carscoops, se trataría de una mula que daría lugar al próximo Alpine GT X-Over, el primer sport utility completamente eléctrico de la marca, que tendría su debut en 2025.

Alpine Duster

Aun así, tampoco sería descabellado que se trate de un ensayo para un eventual "Duster Alpine", ya que de hecho durante el último tiempo aparecieron varios diseños de un posible modelo deportivo. De todos modos, hay que recordar que la marca francesa ya se encuentra trabajando en la próxima generación del SUV y en el caso de apostar por una configuración de estas características, lo haría recién para la siguiente edición.

En el caso del Alpine GT X-Over, tendrá la plataforma modular CMF con una posición de manejo elevada, sumado a una mecánica de alta potencia 100 por ciento amigable con el medio ambiente

Galería de imágenes