El Porsche 911 GT3 llegó a la Argentina: ¿cuánto cuesta?

Equipada con motor bóxer 4.0 de 510 CV, esta poderosa variante que supera el medio millón de dólares ya se comercializa de la mano de Nordenwagen, representante de la marca en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Porsche 911 GT3 perteneciente a la última generación 992, ya se encuentra a la venta en la Argentina con un precio de 557.000 dólares.

Propulsada por un motor bóxer atmosférico con seis cilindros y 4.0 litros, entrega 510 CV a 8.400 rpm y 47,9 kgm a 6.100 rpm. Equipada con una transmisión PDK de siete marchas, esta versión extrema del deportivo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h, según datos del fabricante.

El Porsche 911 GT3 llegó a la Argentina: ¿cuánto cuesta?

Con la opción de caja de cambios manual de seis velocidades, este cupé biplaza acelera de 0 a 100/km/h en 3,9s y llega hasta los 320 km/h. En promedio, recorre 7,5 kilómetros por litro de combustible (con la caja de doble embrague PDK el valor es de 8,1 km/l. 

Por primera vez en un 911 GT3 incorpora un eje delantero de dobles brazos transversales. Este sistema derivado directamente del 911 RSR de competición le brinda al vehículo una mayor estabilidad en curvas y un comportamiento aún más deportivo.

El Porsche 911 GT3 llegó a la Argentina: ¿cuánto cuesta?

Por su parte, el probado eje multibrazo de concepto LSA (ligero, estable, ágil) con un mayor número de rótulas ofrece una precisión aún más elevada en el eje trasero.

En lo que hace a la aerodinámica, se destaca el nuevo alerón sustentado sobre dos apoyos robustos de aluminio y unido a la parte superior, como en el 911 RSR. La denominada unión en diseño de cuello de cisne garantiza que el flujo de aire en la parte inferior del alerón sea limpio, lo que resulta en una pérdida de agarre claramente menor.

El Porsche 911 GT3 llegó a la Argentina: ¿cuánto cuesta?

La parte frontal del GT3 se distingue por sus grandes aberturas. El aire entrante enfría los frenos, al tiempo que las rejillas de toma de aire con revestimiento lo protegen de los objetos extraños. Las aberturas de salida del radiador central están integradas en el capó de carbono y refuerzan el aspecto deportivo.

El amplio labio del spoiler delantero garantiza un agarre adicional en el eje anterior. Gracias al nuevo difusor frontal, el agarre del eje delantero y el equilibrio del automóvil se ajustan de forma progresiva.

Lanzamiento Porsche GT3 en la Argentina

Con respecto a las llantas, por primera vez son de distinto tamaño: las delanteras son de 20 pulgadas y las traseras de 21”. Homologados para calle, los neumáticos delanteros, de dimensiones 255/35 ZR20 y los traseros medida 315/30 ZR21, proporcionan el agarre necesario.

A pesar de contar con una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su predecesor. La opción con la caja manual pesa 1.418 kilogramos, mientras la versión con transmisión PDK llega a 1.435 kilos. El capó delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas de cristal liviano, los frenos optimizados y los rines de aleación mantienen el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros. También el sistema de escape deportivo reduce el peso en unos 10 kg.

El Porsche 911 GT3 llegó a la Argentina: ¿cuánto cuesta?

El habitáculo del nuevo 911 GT3, acorde con el espíritu deportivo del modelo, integra las virtudes clásicas del 911 con nuevas posibilidades tecnológicas. Las pantallas TFT HD de 7 pulgadas, ubicadas a la izquierda y a la derecha del cuentavueltas central analógico, muestran información de conducción configurable mediante instrumentos virtuales. Además, la última generación de Porsche Communication Management (PCM) con una pantalla táctil de 10,9” presenta un concepto completamente nuevo de visualización y mando.

Los clientes se encontrarán también con una amplia gama de opciones de personalización que ofrece Porsche Exclusive Manufaktur,  como el techo ligero fabricado con fibra de carbono, la parte superior de carbono de los retrovisores exteriores y los faros principales matrix led oscurecidos, a juego con las luces traseras de diseño Exclusive, con un arco de luz sin componentes rojos.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota