Aceleraron a fondo una F-150 Raptor, Ranger Raptor, Amarok y Clase X

Con unos cuantos metros llanos (1/4 de milla o 400 m), realizaron una carrera para observar qué pick-up aceleraba más rápido para llegar a la meta. Las estrellas: dos Ford, una Volkswagen y una Mercedes-Benz.

Redacción Parabrisas

Los duelos para observar las prestaciones de los autos son muy buenos ya que tienen como objetivo averiguar qué modelo tiene mejor destreza en un tipo de disciplina, con respecto a otro. Por ejemplo, entre las pick-ups algunas son más fuertes en el pavimento, mientras que otras se desempeñan en caminos de tierra, otras en rocas, arena, por mencionar algunos tipos de superficie.

Sin embargo, al momento de acelerar en una ruta algunas tienen una mejor relación peso-potencia, para obtener cifras superadoras con respecto a sus pares. Esta aceleración sirve especialmente para sobrepasos o para ingresar en una vía rápida, donde necesitamos ganar impulso en pocos segundos.

Para saber cómo se desenvuelven las pick-ups en pocos metros, el sitio CarWow realizó una comparación con diferentes tipos de pick-ups. Entre ellas, eligieron una Ford F-150 SVT Raptor de primera generación, una Ford Ranger Raptor, una Volkswagen Amarok y una Mercedes-Benz Clase X.

En el caso de la full-size (esta edición no la tuvimos en Argentina), se destaca por un motor 6.2 V8 de 411 CV. En cambio, la mediana del óvalo posee el conocido 2.0 biturbo de 213 CV, mientras que la camioneta de la firma de Wolfsburgo (como la producida en Argentina) es relevante por el 3.0 V6 de 258 CV. Por último, en el caso de la Clase X estuvo a punto de producirse en Córdoba, pero las bajas ventas en Europa incentivaron la salida del mercado. En este caso, la Mercedes tiene un 3.0 V6 Diésel de 258 CV (la diferencia con Amarok fueron los kilográmetros y/o Newton-metros).

El medio extranjero realizó una aceleración a fondo en 400 metros con partida detenida, mientras que la segunda prueba fue otra carrera pero en movimiento (desde los 80 km/h). A continuación, conocé qué modelo fue el ganador en el siguiente video.