Se vendió en Estados Unidos el Mercedes Benz de Maradona

Finalmente, el 450SLC 5.0 utilizado por el astro del fútbol mundial en los años 80' tiene nuevo dueño. Parabrisas fue el único medio argentino en la subasta. Enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Este sábado 26 de marzo a las 2:47 PM hora local, se bajaba el martillo en la subasta que RM Sotheby´s llevó a cabo en Fort Lauderdale, Florida. Un reluciente Mercedes Benz 450SLC 5.0 abandonó el escenario con nuevo dueño y Parabrisas fue el único medio Argentino presente.  Se trata de un ejemplar que había estado publicado en Mercadolibre en Argentina hace poco tiempo atrás y que fue enviado a Estados Unidos. El automóvil fue entregado a Diego Maradona en 1980, según RM Sotheby´s pero la fecha concuerda con el club Argentinos Juniors. De hecho la leyenda cuenta que fue comprado por un grupo de hinchas de ese club para obsequiárselo al jugador.

El Mercedes Benz 450SLC 5.0 no es cualquier SLC, de hecho es uno de los modelos más exclusivos de la Carrocería 107 de la marca.  Se desarrolló para homologar en Rally participando por ejemplo de “La vuelta a América del Sur” en 1978 obteniendo los dos primeros puestos. El 450SLC 5.0 se produjo entre 1977 y 1980, con carrocería alivianada con partes de aluminio y motor en ese mismo material. De las 1615 unidades producidas, 816 pertenecen al año de esta coupé. Con un motor V8 de 5 litros de cilindrada entregaba 240 caballos y estaba acoplado a una caja automática de 3 marchas tanto en su versión de calle como de competición, convirtiéndolo en el primer ganador de un rallye por el campeonato mundial con ese tipo de transmisión. En ese mismo año fue reemplazado por el 500SLC que se produjo solo un año y agregaba caja de 4 velocidades y una mínima reducción en la cilindrada para homologarlo en la categoría de “hasta 5 litros”.

Mercedes Maradona

Según el informe histórico de dominio adjuntado por RM, el primer titular de la unidad en cuestión fue Diego Armando Maradona, desde 08/08/1980 hasta el 21/12/1981. La subasta estaba acompañada del título de propiedad original a nombre del crack del fútbol, un informe de dominio histórico y una fotografía de revista El Gráfico de Maradona y el auto. La unidad recibió una mejora cosmética manteniendo el color original 568 Signal Red y el interior se encuentra 100% original. Solo anuncia 61369 Km recorridos y se podía ver en el parabrisas una VTV de la provincia de Córdoba además del dominio original de “Capital Federal” grabado en los cristales.

Si bien RM advirtió a los oferentes que el auto aun cuenta con título en tránsito, es decir que la registración norteamericana aun no fue finalizada y esto podría requerir hasta ocho semanas, el nuevo poseedor de este hermoso automóvil pagó en total 37.400 dólares que incluyen la comisión de la casa de subastas.

Los bienes que pasaron por las manos del astro argentino siempre despiertan interés en todo el mundo, pero me pregunto en cuanto se podría haber vendido esta misma unidad de haber sido ofrecida en Italia en lugar de Estados Unidos.

Mercedes Maradona

Esta fue la edición número 19 de la subasta de RM Sotheby´s  en Fort Lauderdale, una subasta atípica donde la prestigiosa subastadora ofrece lotes menos costosos de los que suele operar, con automóviles desde los 8000 dólares hasta los 638.000 que se pagaron por un Ford GT y un variado catálogo de más de 300 vehículos en el que había hasta una lancha Ferrari de alta velocidad.

Texto: Diego Porciello     Fotos: Diego Porciello y cortesía de RM Sotheby´s