Uno de los lanzamientos de este año es la nueva generación del Citroën C3, el inédito hatchback que llegará a nuestro mercado este año y desciende del proyecto C-Cubed, el mismo que dará vida a otros dos modelos: uno en 2023 y otro en 2024 (uno sería un sedán compacto y otro un SUV).
Alguno de ellos podría ser producido en Argentina, pero en esta nota esa no es la cuestión. Mientras esperamos por el lanzamiento del C3, según reveló Autos Segredos, la motorización de este modelo no será la misma en Brasil que en Argentina.
Al menos eso se pudo apreciar en un video promocional, donde se observó la producción de los motores que equipará este modelo. Entre los propulsores que estarán presentes en Brasil (esto no quiere decir que alguno de estos no llegue a la Argentina), se encuentra el 1.6 de 115 CV del Peugeot 208 nacional, mientras que del otro lado se encuentra el 1.0 Firefly de 71 CV.

Anasagasti, el primer auto argentino
En cambio, uno de los asegurados para nuestro país es el 1.2 Pure Tech, aunque el medio extranjero no divulgó datos acerca de la potencia que podría obtener. Por ejemplo, en Argentina el Peugeot 208 GT se ofrece con este motor y 130 CV de potencia, ¿será la misma del C3?
También te puede interesar

Cómo es el nuevo Mercedes-Benz eCitaro con 350 km de autonomía

Ram muestra parte del interior y del frente de su nueva pick-up mediana

Nuevas imágenes de la Fiat Titano

Comentarios