El nuevo Citroën C3 no tendrá el mismo motor en Argentina que en Brasil

El inédito hatchback utilizará diferentes tipos de mecánicas, pero no será la misma la utilizada en nuestro país, que en el mercado vecino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los lanzamientos de este año es la nueva generación del Citroën C3, el inédito hatchback que llegará a nuestro mercado este año y desciende del proyecto C-Cubed, el mismo que dará vida a otros dos modelos: uno en 2023 y otro en 2024 (uno sería un sedán compacto y otro un SUV).

Alguno de ellos podría ser producido en Argentina, pero en esta nota esa no es la cuestión. Mientras esperamos por el lanzamiento del C3, según reveló Autos Segredos, la motorización de este modelo no será la misma en Brasil que en Argentina.

Citroën C3

Al menos eso se pudo apreciar en un video promocional, donde se observó la producción de los motores que equipará este modelo. Entre los propulsores que estarán presentes en Brasil (esto no quiere decir que alguno de estos no llegue a la Argentina), se encuentra el 1.6 de 115 CV del Peugeot 208 nacional, mientras que del otro lado se encuentra el 1.0 Firefly de 71 CV.

En cambio, uno de los asegurados para nuestro país es el 1.2 Pure Tech, aunque el medio extranjero no divulgó datos acerca de la potencia que podría obtener. Por ejemplo, en Argentina el Peugeot 208 GT se ofrece con este motor y 130 CV de potencia, ¿será la misma del C3?

Galería de imágenes