Se viene Scudo, el nuevo utilitario de Fiat gemelo de Jumpy y Expert

La fusión de PSA y FCA para dar vida a Stellantis generó que varias compañías tengan hermano gemelos. Se fabricará en Uruguay y podría llegar a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stellantis sigue dando sus frutos en diferentes segmentos y mientras esperamos por nuevos modelos como el mini SUV de Jeep, la futura pick-up mediana de RAM, por mencionar algunos, varias de las marcas integrantes del grupo comenzaron a utilizar elementos compartidos ya existentes.

¿A qué nos referimos y qué casos concretos existen? Para repasar algunos ejemplos, se espera que el motor 1.0 turbo de 120 CV de Fiat Pulse sea el mismo que utilizará el Peugeot 208 2023 o el nuevo Citroën C3. Por otro lado, el león contará con "inédito" modelo que será nada más y nada menos que una Fiat Fiorino con cambios en la denominación (Partner Rapid).

Citroën Jumpy mixto

En línea con estas fusiones, ahora, dentro de la línea comercial de Fiat se espera que un nuevo integrante se convierta en uno de los emblemas de la gama de utilitarios. Se trata de Scudo, un furgón o van (según versión) que estará basado en Citroën Jumpy y Peugeot Expert (por no decir que estamos hablando de un hermano gemelo con el logo de la casa italiana en la parrilla).

Fiat Scudo

Todavía no fue confirmado de forma oficial, pero según reveló Autos Segredos, el utilitario será producido en la planta de Nordex, Uruguay (igual que Jumpy y Expert) en dos versiones (Cargo y Multi) y llegará a Brasil en el próximo tiempo. Esto no significa que no vaya a seguir la misma estrategia en Argentina y de hecho no estaría nada más, ya que la gama comercial quedaría más completa: Fiorino, Scudo y Ducato.

Desde el punto de vista mecánico contará con un motor 1.5 BlueHDi de 120 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Se esperan más novedades en los próximos días.

Galería de imágenes