Jeep presenta un nuevo mini SUV que estará debajo de Renegade

El pequeño concepto es el primer modelo 100 por ciento eléctrico de la marca y debutará en 2023. Con base CMP es la "punta de lanza" de Stellantis en nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras las dudas seguían hasta las últimas semanas, finalmente Jeep presentó su primer concepto que derivará en el desarrollo de un nuevo SUV que se posicionará como el hermano menor del Renegade.

Hasta ahora era un misterio la llegada de este modelo, pero al menos se sabe que algunos mercados contará con él y la región sudamericana no sería la excepción. Como parte del programa de Stellantis de cara al 2030, este mini sport utility será completamente eléctrico y será lanzado en el primer semestre del año que viene como "vehículo de serie".

En línea con este proyecto, Carlos Tavares, presidente del grupo automotor, reveló las primeras imágenes del futuro modelo más pequeño de Jeep para enaltecerlo como el referente más ecológico de la marca.

Jeep

En relación al diseño, las líneas no son tan cuadradas como las de otros modelos, pero de todas formas existen SUV dentro de la gama que son apenas un poco más aerodinámicos. Podríamos que decir que adopta similitudes con Compass, desde el punto de vista del formato, y algunos componentes de Renegade o Grand Cherokee, como la parrillas, las ópticas, entre otros.

A pesar de que el CEO no habló demasiado de este nuevo sport utility, se sabe que tendrá la plataforma CMP, la misma que el Peugeot 208 nacional. La elección de esta base no sólo se encuentra asociada a la "unificación" (de plataformas) con la creación de Stellantis, sino también por la posibilidad de contar con tecnología eléctrica y por ende contar con al menos una versión de tracción integral, algo fundamental dentro del ADN Jeep.

Aun así, no se sabe si este nuevo SUV también contará con otro tipo de mecánicas (a combustión o híbridas) o será únicamente electrificado, aunque existen altas posibilidades de verlo por las calles de Argentina en el futuro.

Galería de imágenes