Aparece la nueva Partner Rapid, la Fiat Fiorino de Peugeot

Stellantis hizo un giro en su estrategia de vehículos comerciales y ahora ofrecerá un gemelo del utilitario de la firma italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las grandes novedades de la última etapa del año pasado fue la noticia extraoficial de que Peugeot tendría un nuevo utilitario. En realidad, es "nuevo" para la marca en sí, pero no dentro del mercado, ya que la estrategia de Stellantis será apostar por un modelo ya conocido.

La clave estará en la Fiat Fiorino (restyling recién llegado a la Argentina). La fusión entre las ex PSA y FCA trajo nuevas alternativas y una de ellas será el desarrollo de un modelo compartido por Peugeot y la firma italiana.

La idea será la misma que tiene el león con Citroën en Partner y Berlingo. En este nuevo caso, Fiat continuará con Fiorino, mientras que Peugeot incorporará un modelo idéntico con el logo de la marca en la parrilla y el interior. Obviamente, el nombre será otro, más precisamente Partner Rapid.

Peugeot Partner Rapid

Hasta ahora, sólo teníamos datos, pero nunca lo habíamos visto. Sin embargo, durante los últimos días, apareció en pruebas con muy pocos elementos cubiertos, en especial el nombre y la marca.

Las imágenes fueron divulgadas por Autos Segredos en la pista de pruebas de Stellantis en la planta brasileña de Betim. A simple vista, más allá de las identificaciones adoptará una parrilla única. Al menos, en el país vecino será ofrecido en dos versiones, con un motor 1.4 de 84 CV y transmisión manual de cinco velocidades. En relación al equipamiento debería ser el mismo (o casi) de la famosa Fiorino.

La gran pregunta ahora es: ¿llegará este modelo a la Argentina? En nuestro país todavía sigue ofreciéndose la Partner del siglo pasado (la misma generación desde 1998) y de hecho desde el 1 de enero de este año se alineó con las nuevas normativas de ESP obligatorio. Por otra parte, en otros mercados donde la Fiorino se vende como RAM, es comercializada bajo el nombre Rapid.

Galería de imágenes