El nuevo Kia Carnival ya se vende en la Argentina

Se trata de la cuarta generación del monovolumen familiar de la marca surcoreana. Diseño totalmente renovado, mayor equipamiento de confort y seguridad. Ficha técnica y precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pese a la imparable moda de SUV y, en menor medida de pick-ups, el nuevo Kia Carnival parece ser un oasis para aquellas familias numerosas o usuarios de perfil ejecutivo.

Es que la marca surcoreana acaba de lanzar en nuestro país la cuarta generación de su exitoso monovolumen con capacidad para once pasajeros.

Con su clásica disposición 2+3+3+3 que le permite homologado como Vehículo Comercial Liviano Categoría M2 (y en consecuencia estar exento de tributar impuestos internos), el nuevo Kia Carnival creció en dimensiones y ahora ofrece un estilo más alineado al de los SUV.

Kia Carnival 2022

Su moderna carrocería mide 5,15 metros de largo, 1,99 m de ancho y 3,09 m de alto, mientras que la generosa distancia entre ejes es de 3,09 metros.

Llega importado de Corea del Sur y bajo el capó monta el conocido propulsor 2.2 litros turbodiesel Euro 5, aunque su potencia aumentó de 197 a 202 caballos, pero el torque se redujo de 450 a 441 Nm: trabaja asociado con una transmisión automática de 8 velocidades y cuenta con tracción delantera.

Kia Carnival 2022

Una curiosidad es que la palanca de cambios fue reemplazada por un comando rotativo (como el de varios modelos de Ford) para seleccionar las marchas y mantiene las levas al volante.

En nuestro país se ofrece en una única versión, denominada SX, que cuesta 78.000 dólares y ofrece una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros. 

Kia Carnival 2022

Entre el equipamiento de confort se destaca el sistema de apertura remota de puertas laterales y portón trasero, tablero digital de 12,3” y pantalla táctil multimedia de 12,3”, tapizados de cuero, climatizador digital con salidas traseras, butacas delanteras eléctricas (la del conductor con 4 posiciones y memoria), techo solar y cargador inalámbrico, entre otros.

En materia de seguridad, el nuevo Kia Carnival incorpora varias asistencias a la conducción (ADAS), como frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, alerta de fatiga, alerta de tráfico cruzado trasero y control de velocidad crucero adaptativo. 

Mirá en la ficha técnica para descargar todos los detalles del Kia Carnival 2022:

 

Galería de imágenes
En esta Nota