La nueva generación de Chevrolet S10 tendría versión anti Ranger Raptor

El desarrollo de la futura camioneta ya comenzó y al parecer habrá configuraciones que nunca fueron vistas en nuestra región. Una de ellas atentaría contra la pick-up deportiva de Ford. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet se encuentra desarrollando la nueva generación de S10, incluso en Brasil habrían comenzado las refacciones en la planta donde se produce actualmente de cara al año que viene, cuando se estima que comience la fabricación.

Esta nueva era será completamente distinta ya que la pick-up brasileña se unificaría con su hermana gemela (o casi) estadounidense denominada Colorado. Si bien no comparten exactamente los mismos componentes, la futura edición alejaría las diferencias.

Chevrolet S10 Z71

La actualización de la plataforma dará vida a una base renovada (GMT31XX-2) y permitirá que la línea S10-Colorado, e incluso Canyon (la prima hermana de GMC) puedan incorporar nuevas tecnologías y asistencias a la conducción.

Además, es probable que estén preparadas para sumar componentes eléctricos, desde el punto de vista mecánico. Las suspensiones también serían modificadas y la gran diferencia la hará el nuevo motor 2.7 turbo de 310 CV (al menos en Estados Unidos). Aun así, todavía no hay novedades de la motorización que utilizaría en Sudamérica.

Chevrolet S10 Colorado va por Ranger Raptor

Más allá de estos datos ya conocidos, se espera que esta "unificación" también incentive el desarrollo de una variante extrema y deportiva para rivalizar con una de sus máximas competidoras, la Ford Ranger. El modelo del óvalo desde hace tiempo vende una configuración denominada Raptor que se ubica como la opción más radicalizada.

Ford Ranger Raptor

En el caso de Colorado, lo más parecido es la opción ZR2, aunque siempre estuvo limitada para mercados por fuera de nuestra región. Esto significa que ante la unión con S10, tarde o temprano llegaría el rival de la camioneta de Ford. Además, GMC también ya prueba la nueva generación de Canyon (sigue los mismos pasos que S10 y Colorado e incluso comparten gran cantidad de elementos) y una de las variantes más significativas fue la AT4X, la opción extrema equivalente a ZR2.

Por ahora, sólo falta esperar a más definiciones, pero sería poco probable que General Motors deje pasar esta oportunidad para rivalizar contra la versión más deportiva de Ranger.

Galería de imágenes