¿Se unifican las nuevas Chevrolet S10 y Colorado?, ¿motor de 310 CV?

Las presentaciones se llevarán a cabo en el próximo tiempo, pero al parecer se podría tratar del mismo modelo y hasta se habla de que el propulsor sería un 2.7 turbonaftero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos durante los últimos días, Chevrolet se prepara para presentar la nueva generación de Colorado, la hermana estadounidense de S10, mientras que la camioneta que se produce en Brasil y llega a la Argentina, también está lista para darle lugar a la próxima edición.

Mientras en el país vecino ya se dio a conocer la inversión que se desembolsará y las refacciones habrían comenzado a llevarse a cabo, en Estados Unidos circulan algunas unidades del nuevo modelo con extensos camuflajes, incluso se filtraron fotos del interior.

Ahora bien, se sabe que la plataforma será actualizada (GTM31XX-2) y el confort, la tecnología y la seguridad tendrá un estándar muy elevado, pero un dato a tener en cuenta será la posible unificación.

Chevrolet S10 Z71

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, gracias a los aportes de GM Authority, la inédita base serviría para unificar ambos modelos. Además, contará con el mismo aspecto, aunque con pequeños cambios estéticos en línea con los diferentes mercados.

Debajo del capó, el gran protagonista sería un motor 2.7 turbonaftero de 310 CV, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades, una mecánica que pondría a S10 como la pick-up mediana más potente del segmento. Las pruebas en Brasil de este conjunto ya comenzaron, aunque la nueva pick-up recién debería presentarse el año que viene (al menos en nuestra región).

Galería de imágenes