Se presentó el Suzuki XL7, un modelo que derivó de la Grand Vitara

La variante para siete pasajeros de este SUV ahora tiene una estética aventurera para aquellos que gustan de realizar salidas de fin de semana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las leyendas de Suzuki en Argentina es claramente el Vitara, el popular SUV con habilidades todoterreno que supo consagrarse en Argentina, principalmente en sus dos primeras generaciones entre la década de 1990 y la del 2000.

Si bien la tercera generación, más conocida como JIII también tuvo su momento de gloria (especialmente en sus inicios), sus antecesores parecerían haber impactado más fuerte en el corazón de los argentinos (tal vez por el alejamiento de Suzuki de General Motors y su despedida en 2011).

Sin embargo, mientras la segunda generación vio sus días de gloria a nivel mundial hasta 2006, en nuestro país continuó ofreciéndose hasta 2008. Entre las versiones que más recordamos, en especial porque era ideal para familias numerosas fue la XL-7, una variante que tenía la zona trasera extendida uno centímetros, para ofrecer una tercera fila de asientos.

Más allá de los cambios de estructura, Suzuki también le había hecho algunos retoques estéticos a esta versión, para distinguirla de la Grand Vitara de tres y cinco puertas.

Suzuki Grand Vitara XL-7 y XL7

Ahora bien, el tiempo pasó, incluso la firma japonesa regresó con una nueva generación de Vitara, pero claramente el poderío de la marca se da en otros mercados como el asiático, donde tienen alianzas con otras automotrices muy grandes y modelos que se encuentran alejados de nuestra región.

Durante las últimas horas, en el marco del Salón de Indonesia, llamó la atención un nuevo crossover que optó por utilizar el mismo nombre que la variante de siete asientos de Grand Vitara con la diferencia de que el nombre no tiene guion. Eso significa que la diferencia está en que XL-7, ahora es XL7.

Suzuki Grand Vitara XL-7 y XL7

De todas maneras, las particularidades con el viejo modelo sólo se limita a la cantidad de pasajeros y su nombre, ya que este nuevo SUV deriva de un modelo familiar denominado Ertiga. Aun así, se le incorporaron barras en el techo, protectores en las zonas bajas y se realizaron algunos retoques para darle una esencia aventurera.

Debajo del capó, cuenta con un motor 1.5 aspirado de 105 CV, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automática de cuatro marchas. ¿Se animará Suzuki a ofrecer nuevamente una Vitara con siete plazas en nuestra región o traer este nuevo XL7 a la Argentina?

Galería de imágenes