Toyota confirma inversión para el restyling de mitad de vida de Corolla

La firma japonesa realizará un desembolso de 50 millones de reales (casi 10 millones y medio de dólares) para renovar el clásico sedán producido en Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un contexto de avalancha de SUV, Toyota se merece un fuerte aplauso por seguir apostando por los clásicos autos, e incluso hay un gran porcentaje de argentinos que los siguen prefiriendo.

Uno de los íconos tanto en nuestro país, como en la región (y de hecho en el mundo) es Corolla, el mítico sedán que llega al mercado local importado de Brasil y se posiciona como el híbrido más accesible.

Para seguir apostando por este fiel competidor, la firma japonesa invertirá 50 millones de reales (casi 10 millones y medio de dólares) en la terminal de Indaiatuba para dar vida al restyling de mitad de vida de la generación actual.

“Seguimos firmes en nuestra estrategia de ofrecer un vehículo competitivo y atractivo a nuestros clientes en toda Latinoamérica", indicó Rafael Chang, director general de Toyota Brasil.

Toyota Corolla

¿Qué se espera?

Si bien se esperan novedades de presentación en 2023 (todavía hay que realizar las refacciones en la terminal), posiblemente se trabaje en líneas más afiladas y deportivas desde el punto de vista de la parrilla, las ópticas, los paragolpes, entre otros.

Puertas adentro, es probable que haya cambios en el instrumental (se alejaría de los analógico, al menos en las versiones más económicas), crecerían en dimensiones los displays (instrumental, consola central, entre otros) y se mejorarían las interfaces del sistema multimedia. El paquete Toyota Safety Sense podría llegar de serie a otras versiones (de hecho en Brasil ya ocurre esto, a diferencia de Argentina).

Desde el punto de vista mecánico, seguiría sin novedades, aunque quizás sorprende con la adhesión de una nueva versión híbrida. Por el momento, habrá que esperar, aunque estaremos atentos para más novedades.

Galería de imágenes