La pick-up mediana de RAM será una "Toro gigante" y con hasta 270 CV

El carnero se encuentra desarrollando una camioneta que se ubicará por debajo de la 1500 (Proyecto 291) y batallará en un segmento ultra competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que RAM se encuentra desarrollando una pick-up mediana que buscará el reinado en Sudamérica. Conocida como Proyecto 291, se producirá en Brasil y llegará a los diferentes mercados de la región.

Ubicada por debajo de 1500, internamente también la llaman la "Torona". Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, será una "Fiat Toro gigante", desde el punto de vista que compartirá plataforma y algunos elementos.

Esto no significa que sea igual, pero hay que tener en cuenta que la base Small Wide es la misma que la camioneta italiana y utilizada por Jeep Renegade, Compass y Commander. En el caso de la pick-up de RAM, por empezar llama la atención ya que es una base monocasco, a diferencia de la competencia que utiliza plataformas con bastidor.

Aun así, la distancia entre ejes será más grande que Toro y los SUV de Jeep. La suspensión será completamente nueva, ofrecerá motores inéditos, transmisión automática de nueve velocidades y contará con sistema de tracción 4x4.

RAM pick-up mediana

Que se defina como una "Toro gigante" tampoco significa que sea igual pero con dimensiones más generosas, sino todo lo contrario. La esencia será 100 por ciento RAM y de hecho se parecerá bastante a la 1500. A su vez, se trabajará en el interior de la cabina para mejorar el confort a bordo, mientras que también sumará RAM Box (portaobjetos integrados a la carrocería). 

Un detalle que sí sería idéntico a la Toro, estaría relacionado a la apertura de puertas de la caja, ya que se abriría hacia los costados. El frente sería bien americano con faros con ADN RAM y una parrilla imponente, mientras que el instrumental sería completamente digital con display de 10,25". En la consola central contaría con una pantalla en formato vertical como en las camionetas de segmento superior.

RAM pick-up mediana

En relación al nombre final, algunos indican que la denominación sería 1200, mientras que otros apuestan por Dakota. En el caso de la mecánica, se habla de la posibilidad de que cuente con un 2.0 turbonaftero de 270 CV, aunque también contaría con un turbodiésel de misma cilindrada que sería de 200 CV o incluso más. A continuación, observá cómo imaginó Quatro Rodas el formato de la pick-up.

Galería de imágenes