Renault confirmó el motor 1.3 turbo para la nueva Oroch

El rombo reveló la motorización que tendrá la inédita pick-up que llegará a la Argentina en el próximo tiempo. ¿Con cuántos caballos contará? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos durante los últimos días, Renault se prepara para la presentación de la nueva Oroch. Se trata del restyling de la pick-up compacta que llegará en el próximo tiempo a la Argentina.

Si bien la marca ya reveló las primeras dos imágenes en formato teaser, algunas fotografías del exterior ya fueron publicadas de forma extraoficial y adelantaron cierto alejamiento desde el punto de vista estético de su hermano SUV, más conocido como Duster.

Aun así, continuará compartiendo una gran cantidad de componentes, mientras que el diseño sigue teniendo el mismo ADN que el sport utility. Mientras esperábamos por más detalles, se estimaba que la nueva camioneta contaría con cambios mecánicos, un punto fundamental que durante las últimas horas fue confirmado por el rombo.

Renault Oroch

La nueva Oroch (ya no tendrá el nombre Duster) sustituirá el propulsor 2.0 de 143 CV por el nuevo 1.3 turbo que ya debutó en el Duster que se ofrece actualmente en Argentina. En Brasil, lugar donde se producirá, contará con 170 CV (etanol), mientras que en nuestro mercado tendrá 155 CV (nafta). En el caso de la transmisión, contará con una caja automática de tipo CVT de ocho velocidades.

Renault Oroch

En relación a la fecha de presentación, Renault ya anunció cuándo será el debut. Este rediseño acompañará a la camioneta en el período restante de su ciclo de vida, hasta la llegada de la próxima generación, modelo que se produciría en Argentina.

Hasta ahora, no hay novedades del interior, aunque se espera que también se despegue de Duster. Con estos cambios, Renault prepara el terreno para competir en un segmento que cada vez crece más con Fiat ToroFord Maverick, la futura Chevrolet Montana, y los eventuales desembarcos de Hyundai Santa Cruz y Volkswagen Tarok.

Galería de imágenes